Borrar
Sergio Ramos, celebrando un gol esta temporada. Juanjo Martín (Efe)
El Real Madrid apura a Sergio Ramos por su renovación
Incertidumbre

El Real Madrid apura a Sergio Ramos por su renovación

El club necesita conocer cuanto antes la decisión del capitán blanco sobre la oferta que le presentó para determinar la composición de la zaga del curso venidero

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 29 de marzo 2021, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Ramos cumple este martes 35 años con su futuro aún por despejar. El capitán blanco sigue sin aceptar la oferta que le presentó el Real Madrid para renovar el vínculo que expira el 30 de junio: un año adicional con una rebaja del 10% respecto al sueldo de 12 millones de euros que percibe actualmente. Las condiciones estipuladas por el club son inamovibles y el central debe responder cuanto antes, ya que de la decisión que adopte depende en buena medida la confección de la retaguardia del conjunto de Chamartín para el curso venidero.

Las negociaciones abiertas hace meses han desembocado en un 'impasse' que tendrá que romperse en las próximas semanas, puesto que el tiempo se agota. El Real Madrid, que necesita cerrar su ejercicio económico y comenzar a perfilar la plantilla de la próxima campaña, apura al zaguero por una respuesta y no contempla más reuniones, puesto que las apreturas económicas motivadas por la pandemia no conceden margen de maniobra.

Asegurar la estabilidad financiera en tiempos convulsos es primordial y la directiva que encabeza Florentino Pérez no está dispuesta a hacer excepciones ni siquiera con una leyenda como el camero, el cuarto jugador con más partidos en la historia de la escuadra merengue y el segundo más laureado con 22 trofeos, los mismos que su compañero Marcelo y solo uno menos que Paco Gento, cabeza del ranking.

Noticia Relacionada

Reconocen su extraordinario rendimiento, compromiso y capacidad de liderazgo en las 16 temporadas que lleva en Concha Espina, pero consideran que la propuesta es acorde con la difícil tesitura por la que atraviesa el fútbol y no habrá concesiones. Desean que Sergio Ramos continúe vistiendo de blanco, pero en caso de una negativa, tendrán que moverse rápido para cerrar un recambio, con el cotizado austríaco David Alaba encabezando las preferencias.

El defensor andaluz se ha concentrado durante los dos últimos meses en recuperarse de la lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano a comienzos de febrero, sin perder de vista la resolución de su futuro. Experimentado en partidas de póker con Florentino Pérez a la hora de cerrar sus extensiones de contrato en el pasado, su entorno deslizó meses atrás que veía insuficiente la oferta del Real Madrid y amenazó con una presunta propuesta del PSG de lo más suculenta en términos económicos, sin que el club se inmutase. Su elevado salario y edad dificultan cualquier maniobra, pese a ser uno de los zagueros más apetecibles de Europa. Ambicioso como pocos, más allá del dinero en la balanza también pesa su deseo de seguir haciendo historia. Con varias plusmarcas ya a sus espaldas, tiene la oportunidad de seguir elevando sus registros si continúa vistiendo de blanco. Un dilema cuya resolución está más cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios