Borrar
Directo El Parlamento celebra Comisión de Turismo y Empleo
Rafa Mir, a su salida de la Ciudad Deportiva de Paterna en el mediodía del lunes. EFE
El Valencia aparta del grupo a Rafa Mir, acusado de agresión sexual

El Valencia aparta del grupo a Rafa Mir, acusado de agresión sexual

El jugador cedido por el Sevilla pide perdón «por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional»

Amador Gómez

Madrid

Lunes, 9 de septiembre 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Valencia decidió este lunes imponer una sanción económica a Rafa Mir y apartarle temporalmente del equipo tras ser acusado de agresión sexual. El delantero cedido por el Sevilla no jugará, al menos, los dos próximos partidos de Liga, contra el Atlético en el Metropolitano y el Girona en Mestalla. Tras escuchar la versión del futbolista, el Valencia ha sancionado a Rafa Mir con ejercitarse al margen del grupo y quedarse, como mínimo, dos semanas fuera de las convocatorias.

Rafa Mir, además de reiterar su inocencia e insistir en que «el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia», pidió a primera hora de este lunes disculpas al Valencia y a su afición «por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional». Posteriormente el jugador murciano se reunió con la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, y con el entrenador, Rubén Baraja, que comunicó a Rafa Mir que deberá entrenarse en solitario tras incumplir el régimen interno del club.

El Valencia entiende que «el modo de proceder de Rafa Mir, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este club», mientras que el futbolista dice «confiar plenamente en la justicia» «Siguiendo el consejo de mi abogado, trabajaremos en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales», concluyó Rafa Mir a través de un mensaje publicado en X (antes Twitter), en el que está convencido de superar «la situación tan traumática» que está viviendo, desde que fue detenido el pasado día 2.

Rafa Mir se encuentra en libertad provisional después de ser acusado de agresión sexual con acceso carnal y decretar la jueza que instruye el caso una orden de alojamiento de las presuntas víctimas, dos jóvenes de 21 y 25 años, que también denunciaron a otro futbolista, Pablo Jara, jugador del Alcantarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios