Álvaro Odriozola. / efe

Real Madrid

Odriozola también se rompe y Zidane se queda sin lateral derecho

El defensa donostiarra sufre un problema en el gemelo izquierdo y se suma a las ausencias de Carvajal, el titular en ese puesto, Kroos, Hazard, Militao y Mariano

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Pésimas noticias para Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid que afronta el test de este domingo ante el vistoso Levante en La Cerámica sin un lateral derecho específico, ya que Álvaro Odriozola sufre una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda y también está de baja el titular, Dani Carvajal, a causa de un problema en la rodilla.

Odriozola, que ya fue titular frente al Valladolid, iba a repetir en la visita ante el equipo de Paco López, pero ahora Zidane tendrá que improvisar. Elegirá entre tres opciones, la que más posibilidades tiene es la de dar los primeros minutos de la temporada a Nacho Fernández, mientras que también podría retrasar la posición de Lucas Vázquez o cambiar de banda al francés Ferland Mendy.

La plaga de lesiones en este inicio de temporada, la mayoría musculares, lo que pone en cuestión la preparación física del equipo, dejan a Zidane con seis bajas para visitar al Levante antes del parón por partidos de selecciones en el que intentará recuperar efectivos.

Además de Carvajal y Odriozola, el brasileño Militao trabaja sobre el césped en su recuperación, Mariano Díaz sigue de baja tras ser operado de amigdalitis, problema que en este caso no puede achacarse a la prparación del equipo, y en el interior de las instalaciones se tratan de sus lesiones musculares el alemán Toni Kroos y el belga Eden Hazard.

Dadas las circunstancias, se le cuestionó a 'Zizou' en su comparecencia de este sábado si quería contestar a esos que dicen que tiene flor: «Que yo tengo flor... Te digo, contamos con muchas bajas, pero yo nunca soy negativo y sé que esta plantilla lo va a superar porque tiene talento y mucho corazón».