Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG. / FRANCK FIFE / AFP

Mercado de fichajes

El Madrid cede a Odriozola y da un ultimátum al PSG

El lateral derecho donostiarra libera la ficha necesaria para Mbappé, cuya llegada sigue pendiente de una respuesta del club parisino que en Chamartín esperan como tarde el lunes

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Todo está listo en el Real Madrid para la llegada de Kylian Mbappé. Álvaro Odriozola ya no forma parte de la plantilla blanca, pues el club ha hecho oficial la cesión del lateral derecho donostiarra a la Fiorentina hasta junio de 2022, un secreto a voces en los últimos días que libera la ficha necesaria para la inscripción de Mbappé y que además también deja vacante el dorsal '19', uno de los que podría portar el astro francés.

La continuidad de Lucas Vázquez y el regreso de Carvajal tras sus problemas físicos dejaban sin espacio al canterano realista, por el que el Madrid pagó 30 millones de euros en el verano de 2018, pero que no ha terminado de gozar de continuidad de blanco, como ya mostró su cesión al Bayern de Múnich durante la segunda mitad de la campaña 2019-20.

Pese a la plaga de lesiones en Chamartín durante la pasada temporada, Odriozola apenas disputó trece duelos ligueros, nueve como titular, y dos de Champions, ambos como suplente, por lo que a pesar del cambio en el banquillo con Ancelotti por Zidane sus perspectivas no eran halagüeñas para este curso que ahora nace.

Con el capítulo de salidas adecuado, la actualidad blanca en el mercado sigue pasando por el dificultoso fichaje de Mbappé, que continúa a la espera de la respuesta del París Saint-Germain a la oferta de 170 millones de euros fijos más otros diez en variables que el Real Madrid trasladó al club francés. La idea en Chamartín pasa por que este lunes sea el día límite para que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi reaccione a la propuesta, una postura que ya han hecho llegar a la capital francesa, toda vez que la ventana de fichajes veraniega toca a su fin en la medianoche del próximo martes.