Luka Modric, firmando su renovación. / Vídeo: Atlas

Real Madrid

Modric renueva hasta 2022

El centrocampista croata ve recompensado su gran rendimiento en las nueve temporadas que acumula vistiendo la elástica blanca

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Era un secreto a voces desde hace meses pero el Real Madrid le ha puesto sello oficial este martes. Luka Modric seguirá vistiendo de blanco hasta 2022, tras firmar la renovación por un año adicional del contrato que expiraba este 30 de junio. El centrocampista croata ve reconocida así su excelente temporada, en la que a sus 35 años (cumplirá 36 en septiembre) fue pieza determinante para que el conjunto de Chamartín alcanzase las semifinales de la Champions y pelease hasta el último momento por la Liga.

Modric disputó 48 partidos en una campaña extenuante en la que eludió casi por completo el azote de las lesiones que con tanta crudeza golpearon Valdebebas. Solo se perdió dos encuentros por motivos físicos: ante el Granada en la primera vuelta de Liga por una contractura muscular y frente al Cádiz en el Ramón de Carranza a causa de un tirón en la espalda.

Pese a que el club decidió recuperar el verano pasado a Martin Odegaard para incrementar la competencia en el centro del campo y preparar el relevo del pequeño genio de Zadar como arquitecto de los blancos, el '10' arrinconó al noruego con sus elevadas prestaciones, hasta el punto de precipitar su salida en el mercado invernal.

Cerró el curso como el cuarto futbolista más utilizado por Zinedine Zidane, con 3.721 minutos. Anotó seis dianas, siendo su campaña más prolífica en el apartado goleador desde que llegase a Chamartín en el verano de 2012 por petición del portugués José Mourinho. A esa media docena de tantos sumó otras cuatro asistencias, ofreciendo un rendimiento que venció cualquier reticencia que pudiera existir por parte de la directiva acerca de la conveniencia de prolongar la unión con un jugador tan veterano, algo que sigue sin producirse en los casos de Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Modric había expresado su deseo de jubilarse en el Real Madrid. «He dicho muchas veces que me siento muy bien en el Madrid y me gustaría terminar mi carrera aquí. Pero vamos a ver qué pasa. Muchas veces me preguntan y siempre doy la misma respuesta. Me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid mientras pueda ayudar al equipo. Claro que quiero. ¿Quién no quiere terminar su carrera aquí? Nadie más contento que yo si consigo eso», proclamó en la rueda de prensa previa al choque que midió al cuadro de Zidane con el Inter de Milán a finales de noviembre en San Siro. Por eso, y tras estampar este martes su firma en el nuevo contrato junto a Florentino Pérez, este volante que, como Benjamin Button, parece rejuvenecer con el paso de los años, se mostró «feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo».

Un palmarés envidiable

En sus nueve temporadas en el Real Madrid, el balcánico ha forjado un palmarés envidiable con cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey, siendo una de las piedras angulares de la tercera edad de oro de los blancos en Europa y conformando junto a Carlos Henrique Casemiro y Toni Kroos uno de los mejores centros del campo de la historia. Su campaña más destacada fue la 2017-18, cuando a la 'orejona' levantada en Kiev añadió el subcampeonato con Croacia en el Mundial de Rusia, lo que le hizo merecedor del Balón de Oro y del premio 'The Best' de la FIFA.

Desde que debutara el 29 de agosto de 2012 conquistando la Supercopa de España frente al Barça en el Bernabéu, Modric ha disputado 391 partidos y marcado 28 goles. Su renovación representa el primer movimiento de cara al curso venidero, en el que se espera una profunda remodelación de la plantilla del Real Madrid que seguramente tendrá su segunda parada en el anuncio del fichaje del defensa austríaco David Alaba.