Borrar
Ferland Mendy, durante el Real Madrid-Villarreal del pasado domingo. EP
Mendy completa el destrozo defensivo del Real Madrid
Jornada 18

Mendy completa el destrozo defensivo del Real Madrid

El lateral francés sufre una pequeña lesión muscular en la pierna derecha que le mantendrá unos diez días en la enfermería y agrava el quebradero de cabeza de Ancelotti

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 19 de diciembre 2023, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferland Mendy sufre una pequeña lesión muscular en la pierna derecha que le mantendrá unos diez días en la enfermería, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta después del parón navideño y no estará disponible para el choque que medirá al Real Madrid con el Alavés el jueves en Mendizorroza, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. Un duelo clave para que los blancos sigan manteniéndole el pulso al Girona por el liderato que el equipo de Carlo Ancelotti tendrá que afrontar con la defensa destrozada.

El lateral francés sintió molestias durante el partido que disputó el Real Madrid el pasado domingo frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu (4-1), por lo que tuvo que dejar su puesto a Fran García al inicio de la segunda parte. Posteriormente se le efectuaron pruebas que confirmaron que sufre una leve dolencia que le impedirá volver hasta el encuentro contra el Mallorca previsto para el 3 de enero y correspondiente a la decimonovena jornada de Liga.

Se trata de la segunda lesión que sufre Mendy en lo que va de curso, ambas de carácter muscular, y la decimotercera desde que recaló en el Real Madrid en el verano de 2019. Como consecuencia de todos esos percances, Mendy ha permanecido ya 413 días en el dique seco y se ha perdido un total de 61 partidos.

Sin el cinturón de la Decimocuarta

De esta forma, Carlo Ancelotti pierde para el duelo con el Alavés a todo el cinturón defensivo que fue titular en la final de la Champions disputada contra el Liverpool hace un año y medio en París, ya que tampoco puede contar con el portero Thibaut Courtois, los centrales Éder Militao y David Alaba, ni con el otro lateral que se midió a los 'reds', Dani Carvajal.

Courtois y Militao se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla al inicio de la presente temporada y el domingo cayó Alaba con la misma lesión, de la que ha sido intervenido este martes con éxito en la ciudad austríaca de Innsbruck por el doctor Christian Fink, uno de los médicos más reputados en lo que atañe a las operaciones de rodilla y que en el pasado trabajó con otros futbolistas como Leroy Sané, Lucas Hernández o Giorgio Chiellini. El ex del Bayern de Múnich se perderá lo que resta de temporada.

Carvajal, por su parte, sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda durante el choque disputado frente al Granada a comienzos de este mes. El internacional español ha ido acortando los plazos y está casi listo para volver, pero el Real Madrid prefiere no correr riesgos en vista del endemoniado calendario que se les vendrá encima a los blancos en el mes de enero con la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey de por medio, y en principio no viajará a Vitoria.

Así las cosas, Ancelotti deberá romperse la cabeza para armar una retaguardia de garantías el jueves. Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho, mientras que Rüdiger y Nacho parecen fijos en el eje de la zaga al ser los dos únicos centrales disponibles. El técnico de Reggiolo adelantó el domingo que Tchouaméni sería la primera opción en caso de que alguno de los dos sufriese un contratiempo y se necesitase un central de emergencia. El francés ya se desempeñó en esa demarcación frente a Osasuna en la novena jornada de Liga y cumplió con creces. En el costado izquierdo, Fran García tendrá una nueva ocasión de reivindicarse con la lesión de Mendy.

Las numerosas bajas en la defensa obligarán previsiblemente a Ancelotti a completar la convocatoria con algunos futbolistas del Castilla. Ahí aparecen nombres como los del brasileño Vinicius Tobias, que cubriría las espaldas de Lucas Vázquez; de Rafael Obrador, carrilero izquierdo que está brillando a las órdenes de Raúl en el filial blanco; o de Raúl Asencio, central que ascendió este año al Castilla y que participó en el entrenamiento que organizó Ancelotti este martes. Dado que Marvel y Carrillo, los dos teóricos titulares de Raúl en el eje de la zaga, están actualmente lesionados, puede ser la ocasión para que el canario se deje ver por primera vez en una convocatoria del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios