Marc-André ter Stegen, durante el partido del Barça contra el Bayern en Champions. / EFE

FC Barcelona

Ter Stegen, dos meses y medio de baja tras ser operado

El portero alemán fue sometido a una limpieza exhaustiva del tendón rotuliano de la rodilla derecha y podría regresar a principios de noviembre

P. RÍOS Barcelona

El portero alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, estará de baja alrededor de dos meses y medio tras ser operado este martes del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ter Stegen se perderá por tanto la pretemporada del equipo azulgrana y el inicio de la Liga 2020-2021, que a expensas del coronavirus está previsto que comience el 12 de septiembre.

Después de haber sufrido dolores en la rodilla durante toda la temporada, el guardameta titular del Barça fue sometido este martes a una limpieza exhaustiva del tendón rotuliano llevada a cabo por el equipo encabezado por el doctor Ramon Cugat. Aunque en principio se temía que Ter Stegen tuviese que estar tres o cuatro meses alejado de los terrenos de juego, el portero podría volver a jugar a principios de noviembre. Mientras tanto, Ronald Koeman comenzará su etapa en el banquillo del conjunto culé con el brasileño Neto y los porteros del filial Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Ter Stegen, uno de los tres mejores porteros del mundo en la actualidad, junto a Jan Oblak y Manuel Neuer, ha disputado 46 partidos en la temporada 2019-2020, 36 de ellos en la Liga, ocho en la Champions y dos en la Copa del Rey, y ha mantenido su portería imbatida en 15 ocasiones. El Barcelona anunció la noche del lunes la intervención quirúrgica de Ter Stegen, asegurando que «es una medida proactiva que se hace ahora para prevenir y prepararse para el futuro, ya que el jugador tuvo algunas irritaciones en el tendón durante la temporada».