Joan Laporta, eufórico durante la presentación de Dani Alves. / Albert Gea / reuters

Laporta «no descarta» recuperar a Messi e Iniesta

El máximo mandatario se mostró feliz en la presentación de Dani Alves y asegura que «en la vida nunca se sabe»

DANIEL PANERO

Joan Laporta fue uno de los que más disfrutó de la presentación de Dani Alves. El máximo mandatario culé hizo un impasse en la crisis deportiva del Barcelona y se mostró feliz en el regreso de uno de los jugadores que más alegrías le dio en su primera etapa como presidente. La vuelta del lateral brasileño le gustó tanto que llegó a manifestar «no descarta» el retorno de otras leyendas como Leo Messi o Andrés Iniesta.

«No lo descarto. Ha sucedido con Dani. Y le quiero agradecer porque ha visto la situación del club y quiere venir a ayudar. Messi e Iniesta son espectaculares, pero no puedo predecir el futuro. Han hecho grande al club y los tenemos siempre en mente. Aunque ahora poseen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe», aseguró.

Laporta aprovechó también la ocasión también para agradecer a Alves que «haya hecho un esfuerzo económico» y desveló cómo fue el momento en el que decidió abordar el regreso del lateral de 38 años. «Le comenté a Xavi que Alves estaba dispuesto a ayudar y me dijo que era una de las personas que él necesitaba en el equipo. A partir de ahí se gestó el fichaje«, afirmó.

Por último, Laporta no quiso entrar demasiado en cuestiones sobre las renovaciones de Ousmane Dembélé o Gavi, dos de los próximos frentes que el máximo mandatario culé tiene anotados en la agenda. «Algunas negociaciones han ido como queríamos y otras están en proceso. Estamos centrados en conseguir ingresos y reducir los gastos enormes que tenemos para tener así margen salarial. Espero que en breve podamos anunciar otras renovaciones», sentenció.