Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.G.
Domingo, 6 de octubre 2024, 15:57
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los lamentables incidentes que obligaron a suspender durante diecisiete minutos el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Metropolitano siguen dando que hablar, y parece que las consecuencias serán aún mayores que el cierre parcial por parte del Comité de Competición de tres partidos del coliseo rojiblanco así como una multa de 45.000 euros.
LaLiga, siempre beligerante en la lucha por erradicar a los aficionados más radicales de los estadios de fútbol españoles, ha dado un paso importante en esa batalla, y este viernes presentó un escrito a la Comisión contra la Violencia contra el Frente Atlético por los citados actos violentos del derbi e instará a la disolución del grupo ultra. El organismo ha anunciado que se querellará por la vía penal contra los miembros del Frente Atlético que protagonizaron el lanzamiento de objetos contra el guardameta Thibaut Courtois.
Desde el club rojiblanco señalan que no pueden intervenir contra abonados del Atlético por el mero hecho de estar en ese sector del estadio. Muchos de los que se ubican en ese fondo no tienen ninguna vinculación, ni la han tenido, con lo que se ha denominado siempre como Frente Atlético. Cabe reseñar qué encaje legal tiene la acción de LaLiga porque el Frente Atlético, como tal, dejó de ser una peña oficial del Atlético de Madrid desde el 2 de diciembre 2014, desde los altercados con miembros de Riazor Blues del Deportivo de La Coruña que acabaron con el asesinato de un aficionado ultra del cuadro gallego, Javier Romero Taboada 'Jimmy'.
LaLiga solicitará la prohibición de asistir al estadio Metropolitano para los implicados. La organización que preside Javier Tebas ha documentado un historial de 142 incidentes relacionados con este grupo entre la temporada 15/16 y 22/23). Asimismo, LaLiga ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte y el apoyo expreso de la Abogacía del Estado para garantizar que estos procedimientos judiciales se desarrollen con la máxima efectividad y que se tomen medidas firmes contra la violencia en el fútbol español.
Por su parte, la cifra de socios identificados y expulsados por el Atlético de Madrid por el lanzamiento de objetos, una semana después de los hechos, es de tres, uno de los cuales fue localizado el mismo día del encuentro; los otros dos, el pasado viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.