Ronald Koeman, técnico del Barça. / efe

Jornada 9

Koeman: «Me quedo con la tranquilidad y actitud del equipo»

El técnico del Barça reconoció que no le hubiera gustado cambiar a Ansu Fati, pero que tuvo que hacerlo por una cuestión física

D. P.

Le ha venido de perlas el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales al Barça y a Ronald Koeman, que tras el triunfo ante el Valencia compareció ante los periodistas más seguro de sí mismo y del equipo.

«Es verdad que tenemos una semana con tres partidos en casa y el más importante es el primero. Hay que destacar la actitud del equipo. A pesar de tener ese inicio de partido con el gol en contra hemos reaccionado bien, hemos jugado bien y hemos merecido ganar», analizó el técnico del Barça.

«Me quedo con la tranquilidad del equipo. Cuando vas tan pronto por detrás, el principal problema es mental. Hemos empatado y el juego con balón ha sido bueno. Hemos sido profundos», insistió antes de lamentar ese tanto encajado al principio. «Sabemos que los contrarios a veces crean poco peligro pero con mucha efectividad», ironizó.

¿Ansu Fati?: «Intentamos que Ansu Fati esté al máximo. Ha sido su primera titularidad y hemos acordado con los médicos ese cambio tras una hora de juego para no cargarlo tan pronto con minutos. Nos faltaban jugadores como Ansu. Tiene velocidad, uno contra uno... no es un cambio que quiera hacer normalmente, pero sí hay que hacerlo por tema físico».

¿El penalti a favor?: No he visto la imagen del penalti. No puedo opinar«, afirmó en esta ocasión en que pudo ser beneficiado.

¿Dest de extremo?: «En una banda teníamos a Ansu y en la otra también buscábamos profundidad. Sergiño ha jugado como extremo en el fútbol base del Ajax, no es una posición rara para él. Ha hecho un gran partido.»