Ronald Koeman observa a Leo Messi en un partido de la pasada temporada. / Foto: Albert Gea (Reuters) | Vídeo: Atlas

Barcelona

Koeman admite su inquietud por la situación de Messi

«Siempre que un tema no está solucionado hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente», señala el técnico azulgrana

P. RÍOS BARCELONA

Ronald Koeman está inquieto. Nueve días después de que expirase su contrato con el Barcelona, el futuro de Leo Messi sigue siendo incierto y eso preocupa al técnico azulgrana. «Siempre que un tema no está solucionado hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente en arreglar este tema y ojalá porque es importantísimo para el club, pero también para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo y todos hemos de hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros», manifestó el preparador holandés durante la primera edición de la Koeman's Cup by Sportium, un torneo de golf benéfico que se ha desarrollado este viernes en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

Koeman mantiene su esperanza de que el culebrón se resuelva de forma satisfactoria. Messi quiere continuar en el Barça y el club está haciendo todo lo posible para que el rosarino siga abanderando el proyecto. «Siempre ha demostrado que quiere seguir con el Barça y están trabajando para llegar a un acuerdo. Leo está jugando Copa América, tiene otras cosas en la cabeza y ojalá gane la final contra Brasil. Siempre ha hecho lo máximo para este club y ojalá que siga y, para mí, debe seguir porque terminar con otra camiseta no es bueno», indicó Koeman.

El problema para cerrar el pacto radica en la delicadísima situación económica por la que atraviesa el Barça, que necesita liberar unos 200 millones de euros de masa salarial para poder rubricar el contrato de Messi e inscribir a las cuatro nuevas incorporaciones que ha cerrado hasta la fecha: Sergio Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal. Los salarios representan actualmente un 110 por ciento respecto a los ingresos y el 'fair play' financiero establece el límite en un 70 por ciento. LaLiga, como ya ha dejado claro Javier Tebas, no está dispuesta a hacer excepciones. «Cada uno, como he dicho, piensa en sus cosas, en defenderse y ya sabemos que hay normas que todos los clubes tienen que cumplir, pero en este tema no sé más», apuntó Koeman al respecto.

Uno de los nombres que suenan como posible venta para hacer caja y reducir la masa salarial es el de Antoine Griezmann. Koeman elogió al delantero francés, aunque comprende que el club tendrá que hacer sacrificios. «Voy a contar con todos los jugadores que tenemos y, si hay un cambio, debemos aceptarlo pero eso son cosas del club. Intentamos mejorar el equipo y ya veremos quién se queda y quién saldrá. Son muchas decisiones que hoy en día no podemos decir. ¿Griezmann? Es muy importante porque ha demostrado su calidad, ha sido un gran fichaje para el Barcelona y cuento con todos los jugadores que tengo en este momento», argumentó.