Ronald Koeman, técnico del Barça. / efe

Koeman a Laporta: «Arréglalo si no me quieres»

Sale a la luz en los Países Bajos un documental sobre lo ocurrido en verano entre el entrenador y el presidente del Barça, a quien el agente del técnico califica como «la hipocresía del deporte de alto nivel»

D. P.

Las conversaciones entre Laporta y Koeman el pasado verano sobre el futuro del neerlandés en el banquillo han salido a la luz. El agente del técnico y el propio entrenador han revelado que el presidente les pidió unos días para encontrar un nuevo entrenador. Y en caso de no dar con el perfil adecuado, seguiría en el banquilo.

«Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo», explicó Rob Jansen en el documental Força Koeman, que se puede ver en los Países Bajos.

«Era una decisión loca la de prescindir de Koeman, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura. Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… esta es la hipocresía del deporte de alto nivel». Rob Jansen se refiere a Mateu Alemany y Ramon Planes, que son los que hicieron entrar en razón a Laporta para que Koeman continuara.

El entenador también ha dado su versión de los hechos. «Nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: 'Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más', relata Koeman.

«El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: 'Arrégalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones', recuerda Koeman.