Ronald Koeman, durante el clásico. / Enric Fontcuberta (Efe)

Jornada 10

Koeman: «En un clásico pierdes algo más que tres puntos»

El técnico neerlandés considera que la ocasión fallada por Dest cambió el partido

DANIEL PANERO MADRID

«Perder en casa contra el Madrid... es difícil sacar cosas positivas. En un clásico pierdes algo más que tres puntos. Lo entiendo, pero no podemos bajar. Hay otro partido el miércoles. El campeonato es muy largo», afirmó Ronald Koeman tras la derrota del Barça en el Camp Nou ante el eterno rival.

El técnico neerlandés lamentó las ocasiones falladas. «Es complicado entender un resultado así porque hicimos méritos para tener otro resultado, sobre todo en la primera parte. Dependió de una ocasión muy clara. Tuvimos el 1-0 y en lugar de esto ellos marcaron el 0-1. A partir de ahí fue complicado porque defendieron el resultado y sabíamos que su contra era muy peligrosa», aseguró.

Pese a la derrota, Koeman quiso relativizar el resultado de cara al futuro. «Hay mucho campeonato por delante. El miércoles tenemos otro partido, recuperaremos y pondremos a la gente en su mejor forma física. Agüero y Ansu han demostrado que son grandes jugadores que necesitamos para ganar partidos y tener más efectividad», sentenció.

Por último, Koeman fue preguntado por Ansu Fati, sustituido en la segunda mitad por problemas físicos. «No es nada grave. Ha jugado 70 minutos, que son muchos para Ansu. Le toca descansar y estar listo para el miércoles», aseguró.

«Demasiado castigo» para Busquets

Sergio Busquets analizó el partido tras el pitido final y aseguró que «es demasiado castigo para los méritos de uno y otro». El centrocampista del Barça afirmó que su equipo «controló bastante bien el partido pero que cuando no cortas una contra y te hacen un gol el partido cambia totalmente».

El '5' del Barça lamentó la ocasión marrada por Dest. «Habíamos tenido una ocasión de Dest. No considero que hayamos hecho un mal partido y merecido perder pero así es el fútbol y el que la hace primero tiene mucho ganado. Ha sido prácticamente definitivo», concluyó.