Ronald Koeman, durante el Barça-Real Sociedad. / efe

Jornada 19

Koeman: «Con esta actitud vamos a estar donde queremos»

El técnico neerlandés elogió la mejoría futbolística y la intensidad de su equipo en la victoria ante la Real Sociedad

P. RÍOS Barcelona

Ronald Koeman era un hombre satisfecho después de la victoria del Barça ante la Real Sociedad, consciente no sólamente de la importancia de los tres puntos abte un rival exigente, sino también de la notable mejoría futbolística de su equipo. «Seguramente la mejor primera parte de la temporada. Estuvimos bien con balón, presionamos bien y creamos oportunidades de marcar. El 2-1 al descanso yo creo que era un resultado corto por lo visto y en la segunda parte ya ha sido más complicada ante un rival de alto nivel. Podíamos haber marcado más goles pero tambien hay que reconocer que la Real tuvo sus oportunidades», analizó el técnico neerlandés tras el partido en el Camp Nou.

«El desgaste defensivo que ha hecho el equipo hoy ha sido impresionante y ha merecido por su actitud ganar el partido», añadió el preparador azulgrana, en un elogio a la disposición de sus futbolistas para afrontar un encuentro, que podía haber dejado tocado al Barça o reengancharle en la Liga, como finalmente fue.

«Depende de los contrarios porque a veces necesitas un pivote más dos interiores. Con Pedri se puede hacer, igual que con Frenkie (De Jong), aunque intenta jugar más arriba. La Real tiene una gran calidad y cambia de posiciones, con lo que hay que estar atentos a esto», explicó Koeman sobre la disposición táctica de su equipo sobre el terreno de juego.

«Araujo y Mingueza son jugadores del Barça y saben jugar con presión. Además no hay público y es diferente. Ambos han demostrado que podemos confiar en ellos», elogió el entrenador del Barça sobre la pareja de centrales elegidos para el partido. «Sabemos que tenemos un gran portero y hoy lo ha vuelto a demostrar en la segunda parte. En cuanto a Antoine (Griezmann) creo que ha sido mala suerte, pero es parte del fútbol y con esta actitud e intensidad vamos a volver a donde queremos estar. Todavía hay muchísimos partidos, pueden pasar muchas cosas y dependemos de nosotros mismos», añadió en relación a las actuaciones de Ter Stegen y Griezmann y a la disposición general de sus jugadores.

«Teníamos muy claro cómo presionarles y creo que ha sido el mejor partido de todo el año. Contento por la actitud del equipo y por las ganas. Cuesta jugar sin público pero hoy se ha notado la motivación de jugar contra un grandísimo equipo», señaló por su parte Jordi Alba, autor del primer gol azulgrana en el partido y especialmente incisivo en la «buena actitud» de su equipo.

«En la segunda parte ellos han cambiado su forma de jugar, los puntas de ellos la aguantaban muy bien, abrían a banda y han creado peligro, pero hemos estado bien ante uno de los mejores equipos de la Liga», analizó el lateral izquierdo del Barça.

«Me alegro más cuando asisto que cuando marco pero contento. De cien disparos ahí te sale uno, pero hoy ha salido», valoró finalmente sobre su gol, de un disparo perfecto con su pierna teóricamente mala, la derecha.