Julen Lopetegui e Isco, durante la etapa del entrenador en la selección española. / j. nazca / reuters

Mercado

Isco ficha por el Sevilla y cumple un deseo de Lopetegui

El futbolista andaluz firma por dos temporadas tras acabar su contrato con el Real Madrid e intentará relanzar su carrera de la mano del entrenador que más ha confiado en su juego

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Isco ya tiene acomodo para las próximas temporadas, en las que jugará en el Sevilla. El talentoso futbolista malagueño tendrá, a sus 30 años, la posibilidad de relanzar una carrera venida a menos en los últimos años de la mano de Julen Lopetegui, probablemente el entrenador con el que mejor se ha entendido en su trayectoria deportiva y que ve así cumplido uno de sus mayores deseos tras semanas de parón sevillista en el mercado.

El futbolista y el técnico vasco, que llevaba tiempo demandando a Monchi un jugador de calidad para la zona entre el centro del campo y la delantera, se reencontrarán en el Sánchez Pizjuán tras haber coincidido previamente en las categorías inferiores de la selección española, el combinado nacional absoluto y también durante la breve etapa del técnico en el Real Madrid, en la que el jugador andaluz fue uno de sus hombres de confianza.

La presencia de Lopetegui ha sido una de las razones principales de Isco para fichar por el Sevilla, club con el que firmará un contrato por dos temporadas, hasta 2024, tras superar el habitual reconocimiento médico. Se abre así una nueva etapa en la carrera de un jugador que en los últimos años ha tenido un rol prácticamente residual en el Madrid. No contó para Zidane y tampoco para Ancelotti durante la última campaña, en la que disputó 14 partidos de Liga y tres de Copa del Rey, solo tres de ellos como titular. No tuvo ni un minuto de juego en la Champions.