Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
La pierna izquierda del bético Isco al retirarse lesionado en el partido ante Las Palmas. efe
Isco dice adiós a la Eurocopa por una fractura de peroné

Isco dice adiós a la Eurocopa por una fractura de peroné

El jugador malagueño del Betis se rompió la pierna izquierda en Las Palmas, justo cuando De la Fuente le había incluido en la prelista de España

Ignacio Tylko

Madrid

Viernes, 17 de mayo 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isco no ha podido tener peor suerte justo cuando se daba por hecho su regreso a la selección española. El malagueño sufrió ante Las Palmas una fractura en el peroné de su pierna izquierda, lesión que por supuesto le descarta para la Eurocopa de Alemania que comienza en menos de un mes y para la que el bético se había ganado a pulso el billete con sus descollantes actuaciones.

«Está difícil», mascullaba Isco a los periodistas a la salida del centro médico en el que ayer se sometió a un examen de diagnóstico por imagen. Sus palabras iban acompañadas de su imagen caminando con la ayuda de muletas. «Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión», confirmó el Betis.

El exjugador del Real Madrid aparecía en la prelista de Luis de la Fuente y su rendimiento lo había colocado, a priori, entre los 26 elegidos de forma definitiva para el Europeo de selecciones. Pésima noticia por lo tanto para el jugador de Arroyo de la Miel, que a sus 32 años disfrutaba de una segunda juventud a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Números sobresalientes

Pese a haber causado baja ya por alguna dolencia muscular, los números de Isco en este curso eran sobresalientes, con ocho goles y cinco asistencias en los 29 partidos jugados. «No ha estado con nosotros por diferentes contratiempos pero le conocemos todos y sabemos el talento que tiene. Me declaro publicamente admirador de Isco», ha declarado el seleccionador español en diversas entrevistas sobre un jugador que ha sido elegido MVP en 19 partidos de este curso, récord en la Liga..

Con La Roja, Isco ha jugado 38 partidos, con 12 goles anotados, desde que debutó con Vicente del Bosque en febrero de 2013, con solo 20 años. Fue indiscutible para Julen Lopetegui y también contó para Luis Enrique. Estuvo en el Mundial de Rusia 2018, pero no ha disputado ninguna fase final de la Eurocopa. Su último encuentro con el combinado absoluto data de hace casi cinco años, ya que uvo lugar en junio de 2019 contra Suecia (3-0), de clasificación para la Eurocopa y en la etapa de Robert Moreno al frente de la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios