Borrar
Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid Rodrigo Jiménez (Efe)
Hazard cae lesionado otra vez
Real Madrid

Hazard cae lesionado otra vez

El atacante belga sufre una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda y se perderá la visita a Mallorca y el Mundial de Clubes

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 4 de febrero 2023, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Eden Hazard sigue en caída libre. El Real Madrid informó este sábado que el atacante belga sufre una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda, motivo por el que se quedó fuera de la convocatoria para el partido que su equipo disputará el domingo ante el Mallorca, correspondiente a la vigésima jornada de Liga. El '7' tampoco podrá viajar a Marruecos, donde los blancos afrontarán la próxima semana el Mundial de Clubes.

Se trata de la tercera lesión de Hazard en lo que va de temporada y la decimosexta que contabiliza desde que aterrizara en el Real Madrid en 2019 con la misión de convertirse en el nuevo estandarte de los blancos, tras la salida un año antes de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus.

Un propósito que ha quedado diluido a causa de la fragilidad física del otrora fulgurante extremo del Chelsea, cuyo calvario comenzó al poco de llegar al Real Madrid con aquella entrada de su compatriota Thomas Meunier durante un partido de Champions ante el PSG que le mandó a la enfermería y ha acabado transformándole en una sombra de lo que era.

Hazard solo ha participado en siete encuentros en lo que va de campaña, sumando 328 minutos que le convierten en el cuarto futbolista de campo menos utilizado por Carlo Ancelotti, tan solo por delante de Vallejo, Odriozola y Mariano.

El técnico italiano solo le ha alistado de inicio en tres partidos: uno de Champions, ante el Shakhtar en Varsovia; uno de Copa del Rey, frente al Cacereño, también lejos del Santiago Bernabéu; y uno más de Liga, precisamente contra el Mallorca en la quinta jornada.

Ese choque frente al cuadro bermellón le dejó definitivamente señalado. Ancelotti recurrió al belga como falso nueve ante la ausencia de Benzema y en vista de la buena respuesta que había ofrecido supliendo cinco días antes al ariete lionés cuando este cayó lesionado ante el Celtic en la Champions, pero pinchó en hueso.

Hazard había marcado un gol y repartido una asistencia en el Celtic Park, tras saltar al rectángulo de juego cumplida la primera media hora de un partido que el Real Madrid ganó por 0-3. Se retiró esbozando una sonrisa y con la esperanza de que ese duelo fuese, al fin, un punto de inflexión dentro de su decepcionante periplo con la elástica blanca. En realidad, supuso un espejismo.

Ocaso

La mala actuación de Hazard contra el Mallorca constituyó otro jarro de agua fría. Inoperante como ariete postizo, Ancelotti optó por retirarle en el minuto 59 para dar entrada a Modric. Con 1-1 en el marcador, el preparador de Reggiolo decidió situar a Rodrygo como punta de lanza y el movimiento fue mano de santo para un equipo que consumó la remontada en buena medida gracias al impacto determinante del paulista. En el minuto 72, Rodrygo reventó el muro del Mallorca asistiendo a Vinicius y en el 89 sentenció el duelo con una jugada soberbia.

Aquel día Ancelotti le puso definitivamente la cruz a Hazard. El belga no ha vuelto a aparecer en Liga y solo se ha vestido de corto en otros tres encuentros. El técnico le dio 57 minutos ante el Shakhtar, 14 contra el Leipzig y 68 frente al Cacereño.

Tampoco levantó cabeza en el Mundial de Qatar, donde Bélgica fue apeada en la primera ronda y Hazard acabó relegado al banquillo en el último partido ante Croacia. Los tres minutos que Roberto Martínez le concedió al final de aquel encuentro fueron los últimos con los 'diablos rojos' de un futbolista que renunció a la selección tras la Copa del Mundo y apura sus últimos meses en el Real Madrid. Finaliza contrato el 30 de junio de 2024, pero todo apunta a la salida en verano de un futbolista que se codeó con los mejores del mundo durante su estancia en la Premier League y cuyo ocaso no parece tener vuelta atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios