Hazard, en un partido de esta temporada. / Kiko Huesca (Efe)

Real Madrid

Hazard sufre otro parón

El belga no participó en la sesión de este martes por pequeñas molestias, aunque en principio no debería tener problemas para estar frente al Huesca

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Eden Hazard sigue sin coger velocidad de crucero. El belga, martirizado por las lesiones, no participó en el entrenamiento que completó el Real Madrid este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a causa de unas pequeñas molestias que no deberían impedir su concurso frente al Huesca este sábado en El Alcoraz (16:15 h).

Aunque el Real Madrid no ha emitido parte médico que dé cuenta de la existencia de una lesión, el contratiempo supone un nuevo frenazo para el belga, que no gana para sustos desde que viste la elástica blanca. Solo ha disputado trece partidos esta temporada, ninguno de ellos completo. Apenas ha marcado tres goles y no ha repartido ninguna asistencia, pasando casi desapercibido cuando Zinedine Zidane, la noticia positiva del día en el Real Madrid al dirigir la sesión tras superar el coronavirus, ha podido contar con sus servicios.

El '7' se perdió el primer mes y medio de competición por una serie de problemas físicos. No se estrenó hasta el partido contra el Borussia Mönchengladbach correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, disputado en el Borussia Park, relevando a Vinicius en el tramo final de un partido en el que los blancos lograron un agónico empate sobre la bocina (2-2) que mantuvo vivas sus opciones en su competición predilecta. Desde entonces cuenta 631 minutos que contrastan con los 97 días que ha permenecido en el dique seco por distintos percances físicos, incluyendo la cuarentena que tuvo que mantener tras dar positivo por coronavirus a comienzos de noviembre.

Su hoja de servicios desde que aterrizó en Chamartín en el verano de 2019 registra cuatro goles: uno la temporada pasada en Liga frente al Granada y tres en la actual: dos en Liga, frente a Huesca y Alavés, y otro en la Champions, de penalti ante el Inter de Milán. Unos registros muy alejados de las expectativas que despertó su fichaje por más de cien millones de euros.

Además de la ausencia de Hazard, Zidane sigue sin poder contar con Nacho, aislado tras dar positivo por coronavirus, y los lesionados Carvajal, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Rodrygo y Valverde. El primero trabajó este martes en el interior de las instalaciones, mientras los cuatro restantes mezclaron trabajo sobre el césped y en el gimnasio. Preocupan sobre todo Carvajal y Sergio Ramos, dado que la baja por sanción de Militao deja al Real Madrid muy mermado en defensa. Varane es el único central de la primera plantilla disponible y si el capitán no se recupera a tiempo, el canterano Víctor Chust aparece como solución de emergencia.