Hazard, lesionado. / Reuters

Jornada 11

Hazard vuelve a lesionarse

El belga, con problemas musculares en la pierna derecha, fue sustituido por Rodrygo antes de la media hora del choque ante el Alavés

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Malas noticias para el Real Madrid y para Eden Hazard. Cuando parecía coger velocidad de crucero y estaba siendo el mejor en el partido ante el Alavés, o al menos el único jugador desequilibrante del equipo blanco, el belga se tuvo que retirar con molestias musculares en su pierna derecha y fue sustituido por el brasileño Rodrygo antes de la media hora de juego, con 0-1 en el marcador.

Hazard pidió el cambio y se marchó a los vestuaros por su propio pie con una ligera acompañado por un médico del club. No parece una lesión importante, más bien una contractura, pero dado su historial clínico, sobre todo en el tobillo dos veces operado, las alarmas saltaron en el equipo que entrena Zinedine Zidane. Se le realizarán pruebas de diganóstico por la imagen en las próximas horas para conocer el alcance exacto de esta lesión muscular.

La figura del Real Madrid disputaba su tercer partido consecutivo como titular tras superar el coronavirus y vuelve a tener dificultades físicas que no le permiten rendir como se esperaba. Etre unas cosas y otras, es la tónica habitual desde que llegó al conjunto blanco en junio de 2019, procedente del Chelsea, por 160 millones.

Hazard se mostró bastante activo mientras se sintió bien. Recibió pronto una entrada fuerte, reclamó de forma tímida penalti y un minuto antes de ser sustituido bajó a defender y recuperó un balón en campo propio. Sintió un dolor y se tocó el aductor cuando intentaba una acción ofensiva.

Se trata del cuarto percance del belga en lo que va de temporada, que se suma a las lesiones de tobillo que apenas le permitieron aparecer en el pasado ejercicio. El dolor en esa articulación, operada el pasado mes de marzo, le impidieron actuar en los dos primeros partidos de Liga. Justo antes de volver, en la tercera jornada, sufrió una lesión muscular que le hizo ser baja en cinco encuentros más. Se estrenó ante el M' Gladbach en Champions, marcó un buen gol ante el Huesca y la covid-19 le dejó ya fuera del equipo en la derrota de Mestalla.