Borrar
Gavi: «Siempre he tenido claro que quería triunfar en el Barça»

Gavi: «Siempre he tenido claro que quería triunfar en el Barça»

El joven centrocampista, de apenas 18 años, firmó su nuevo contrato con el club culé hasta el año 2026 junto a Joan Laporta

daniel panero

Jueves, 15 de septiembre 2022, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es algo que sueño desde pequeño, siempre hemos tenido claro que quería triunfar aquí y estoy muy feliz por el día de hoy», aseguró Gavi en sus primeras palabras después de firmar la prolongación de contrato que le une al Barcelona hasta el año 2026. El joven centrocampista, de apenas 18 años, terminó así de una vez por todas con la polémica acerca de su renovación y afronta su primer contrato como jugador profesional con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, un blindaje digno de una superestrella.

Traje de día importante, sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción por los deberes realizados. Así se plantaron en el césped del Camp Nou Joan Laporta y Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi. Los dos tenían algo importante que comunicar a los aficionados que allí se presentaron en un acto de puertas abiertas y el primero en lanzarse fue el máximo mandatario culé. «Es un día histórico. Quiero agradecer a Gavi porque es un día muy feliz para el Barça, para él y para todos los culés. También un especial agradecimiento para Iván de la Peña porque cuando Gavi jugaba en el Betis tenía muchas propuestas y él le animó a venir al Barcelona», aseguró en un guiño al representante del jugador, con el que ha tenido varios rifirrafes durante la negociación.

Y es que hasta llegar hasta este feliz desenlace se ha tenido que atravesar un camino plagado de dificultades. Gavi quemó etapas, una tras otra, primero con Ronald Koeman, luego con Luis Enrique y por último con Xavi, entrenador para el que se ha convertido en un jugador indiscutible en el centro del campo. Eso hizo que las pretensiones de Iván de la Peña y las del club quedasen en puntos diametralmente opuestos. Ahí apareció la paciencia del Barcelona y la de un futbolista que tras varios meses de tira y afloja han llegado a un término medio que satisface a todas las partes.

El acto, que fue breve, tuvo también un momento para recordar el paso de Gavi por la cantera azulgrana. Laporta le hizo entrega de una camiseta con el dorsal 186 en referencia al lugar que ocupa el de Los Palacios en el total de jugadores de La Masia que han jugado en el primer equipo azulgrana. «La Masia es algo único, se tiene que vivir allí. Estoy muy agradecido a todos, ya que desde pequeño me han enseñado a trabajar y a ser humilde», afirmó el jugador al recibir el obsequio.

El 'club de los 1.000'

La renovación de Gavi permite al Barcelona blindar a uno de sus jugadores más prometedores y lo hace con una cláusula de rescisión que ya se ha convertido en un modus operandi dentro del club culé. El que quiera llevarse al joven centrocampista sin negociar tendrá que rascarse el bolsillo y desembolsar la friolera de 1.000 millones de euros, cifra idéntica a la que la entidad que preside Laporta ha fijado para otros seis jugadores. El 'club de los 1.000' está compuesto por Gavi, Araujo, Ansu Fati, Pedri, Koundé, Raphinha y Ferran Torres.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios