Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Sábado, 16 de marzo 2024, 16:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No sonará el himno de la Champions y no habrá balones estrellados, pero este domingo en el Metropolitano se juega un partido por la Liga de Campeones. Atlético de Madrid y Barcelona se miden en un encuentro fundamental para sus aspiraciones en lo que resta de Liga. Los culés buscan dar un golpe encima de la mesa para dejar casi finiquitada su participación el año que viene en la máxima competición continental y seguir soñando con el título, mientras que los colchoneros necesitan ganar para escapar del Athletic en la lucha por la cuarta plaza y poder aspirar así a cotas mayores.
«Es un partido vital por las circunstancias de la Liga. Nivel de Champions ante un rival fortísimo y más en casa con la ayuda de su gente. Costará seguro. Ellos no pierden allí en liga desde que fuimos la temporada pasada», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Atlético. El técnico de Tarrasa habló de la dificultad del duelo contra el Atlético, pero al mismo tiempo reconoció el subidón que produjo el triunfo frente al Nápoles. «Parece que ha vuelto la ilusión. Fue una noche redonda y mágica», añadió.
No es para menos. El Barça llega a la cita contra el Atlético con la moral por las nubes después de imponerse al Nápoles en la Liga de Campeones en el Lluis Companys. Los culés cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada en un momento clave, cuando tocaba romper con esa barrera psicológica que había lastrado al equipo en los últimos años. Los de Xavi lo hicieron y además se mostraron fieles a su estilo, recuperando algunas de las señas de identidad que les hicieron ganar el título la temporada pasada y ofreciendo una dosis extra de intensidad y eficacia en ataque, todo lo que Xavi había echado de menos este curso.
A ese partido, el del Nápoles, se agarra un Barcelona que sabe que visita uno de los estadios más complicados de la competición. El Metropolitano es caza mayor y Xavi necesitará tirar de sus mejores hombres si quiere conseguir un triunfo fundamental para seguir la estela del Real Madrid y Girona. No podrá contar por lesión, como viene siendo habitual, con Marcos Alonso, Alejandro Balde, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi. Todas estas ausencias, en especial las del centro del campo, condicionan un once en el que la apuesta volverá a ser el 4-3-3 con Pau Cubarsí ya asentado en la zaga, con Christensen y Gündogan en la base y con Lewandowski, Lamine Yamal y Joao Félix en la punta de ataque. El futbolista portugués puede ser la gran novedad en la que fue se casa y ante el club al que pertenece, algo que, como ya se vio en el partido de ida, le sirve de aliciente. «Está extramotivado», dijo Xavi este sábado.
Enfrente habrá un equipo que recibió el miércoles un empujón anímico descomunal. El Atlético llegó al encuentro contra el Inter entre la espada y la pared, eliminado de la Copa del Rey, con una situación delicada en Liga y con la necesidad de remontar una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba en Italia. Todo ese Everest se escaló gracias a la comunión perfecta entre equipo y afición, una atmósfera capaz de pasar por encima de todo un finalista de la pasada Liga de Campeones. Esa sensación de que todo puede pasar estará de nuevo este domingo en el Metropolitano y será la mejor baza de un Atlético que por primera vez en meses cree que puede ganar a cualquiera. «Necesitamos intensidad. El otro día ganamos muchos duelos y hay que seguir en esa línea», afirmó Simeone en la rueda de prensa previa.
La mejor versión del Atlético llegó una vez más en el Metropolitano. Allí, los rojiblancos han cosechado 40 puntos de los 42 que han disputado. Nadie ha ganado más en casa en toda la Liga que el ejército del Cholo y a eso se agarra el técnico argentino, que además podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Lemar, Giménez y Mario Hermoso, baja de última hora por problemas musculares. Estas tres bajas no alterarán la hoja de ruta de Simeone, que repetirá la estructura que se impuso al Inter con tres centrales, dos carrileros largos y la magia de Griezmann para guiar el frente de ataque.
Atlético: Oblak; Molina, Gabriel Paulista, Witsel, Reinildo, Lino; Koke, Saúl, De Paul; Griezmann y Morata.
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Joao Félix, Lamine Yamal y Lewandowski.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)
Estadio y horario: Civitas Metropolitano 21:00 / DAZN
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.