Secciones
Servicios
Destacamos
Juanvi Aguado
Valencia
Jueves, 25 de mayo 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El defensa central del Valencia Mouctar Diakhaby protagonizó la imagen de la tarde de este jueves minutos previos al arranque del partido en Son Moix. El franco-guineano se negó a posar junto al resto de los compañeros en una acción contra el racismo, donde ambas plantillas sujetaban una pancarta roja con un mensaje promovida por LaLiga, la FEF y el CSD bajo el lema 'Racistas, fuera del fútbol'. El ex del Lyon se quedó detrás de sus compañeros hasta que se completó el acto social.
Y es que Mouctar Diakhaby también sufrió un presunto episodio de racismo hace dos años que quedó sin consecuencias, y que hace referencia al encontronazo con Juan Cala, defensa del Cádiz, el valencianista asegura le faltó al respeto llamándole «negro de mierda» e incluso se llegó a parar el partido en el Nuevo Mirandilla. En aquel partido en Cádiz, el defensa se sintió desamparado tras la poca ayuda por parte de LaLiga para intentar solucionar el acto anti racial. No parece que haya sido un simple despiste puntual, ya que el propio jugador ha hecho por no aparecer en la foto, incluso ha llegado a agacharse para evitar salir de fondo.
Este mensaje indirecto podría ser un mensaje del internacional guineano contra LaLiga, que ahora parece mostrarse comprensivo con el racismo tras el episodio vivido el pasado domingo en Mestalla ante el Real Madrid, donde el jugador brasileño Vinicius también fue víctima de insultos racistas, pero en cambio, la presión mediática no fue la misma que la que pasó con el jugador del Valencia hace dos campañas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.