Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Vinicius y Raíllo se encaran en el choque de este domingo en Palma Foto: AFP | Vídeo: Atlas
Jornada 20

«Hay que dejarse de tonterías y polémicas sobre Vinicius»

Nacho lamenta una situación que «no beneficia a nadie» y Ancelotti pide «cambiar el foco» porque el brasileño «solo quiere jugar al fútbol y luego hay un ambiente que le provoca y unos rivales que le aprietan con faltas»

I. Tylko

Lunes, 6 de febrero 2023, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo empezar peor la segunda vuelta para el campeón, que perdió en Mallorca uno de esos partidos que pueden valer un título, evidenció que sin Karim Benzema no hay paraíso y sufrió, además, la lesión muscular de Thibaut Courtois, un seguro a todo riesgo y su jugador más determinante junto al ariete francés.

El portero belga se retiró del calentamiento por unas molestias en la zona de los aductores y está pendiente de pruebas de diagnóstico por la imagen. Tiene casi imposible poder jugar el Mundial de Clubes, ya que el Real Madrid se enfrenta el miércoles al Al-Alhy egipcio en las semifinales de Rabat, y puede peligrar su concurso para el primer asalto de octavos de la Champions ante el Liverpool, previsto para el 21 de febrero en Anfield.

A las bajas, el cansancio, la pujanza de un rival correoso, al más puro estilo de su técnico, el Vasco Aguirre, se sumaron en el debe del Real Madrid el autogol de Nacho en la primera parte y el penalti errado por Marco Asensio tras la reanudación, fruto de un discutido penalti por derribo del portero Rajkovic a Vinicius.

Cayeron los blancos pero ya estaban advertidos ante un rival corajudo que ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa por 1-0, ante Atlético, Valladolid, Celta y Real Madrid. Nada menos que 29 faltas hicieron los bermellones, récord de un partido en esta Liga, en un duelo en el que los blancos cometieron 14 infracciones y el canario Hernández Hernández saldó con diez tarjetas amarillas, cinco por bando y una de ellas precisamente a Vinicius, que se perderá el próximo choque liguero ante el Elche en el Bernabéu.

La cara de Carlo Ancelotti tras el choque reflejaba un profundo malestar. El técnico italiano se quejó en su primer análisis por tanta interrupción. «Ha sido una derrota dura en un partido que esperábamos, muy duro, difícil, con muchas faltas, muchos parones, muchas caídas...», lamentó el preparador de Reggiolo.

29 faltas del Mallorca, récord en esta Liga

¿Qué ocurrió para perder?, se le insistió desde Movistar al preparador merengue, que sufrió la tercera derrota de esta Liga. «No tuvimos suerte para manejar el choque porque nos han marcado muy pronto, pero el equipo ha jugado y competido hasta el final y ha merecido empatar. Cuando un rival se defiende con la línea muy baja es muy difícil poder meter algún balón a la espalda. Lo intentamos, pero la parte inicial es la que ha determinado el partido», reflexionó al respecto Ancelotti, quien reconoció que Kroos y Modric no jugaron desde el inicio por rotaciones y porque acabaron el anterior encuentro «un poco tocados».

En la misma línea se expresó Nacho, autor de ese autogol que marcó el duelo de Palma. «Ha sido muy complicado ante un equipo con una gran defensa, que marcó un gol de suerte, y luego no estuvimos finos a la hora de crear ocasiones», analizó el canterano merengue. «No nos ha sorprendido el Mallorca. Sabíamos de la dificultad por la hora, el poco descanso y tener enfrente a un rival muy cerrado, pero todo se ha complicado aún más al marcar ellos. El autogol ha sido una pena pero esto es fútbol y también hemos fallado un penalti», remarcó.

Nacho no se escondió a la hora de responder a la recurrente pregunta sobre Vinicius, las faltas que recibe y la polémica que se genera partido tras partido en torno al brasileño. «Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie. Ni a Vinicius, ni a la Liga, ni al fútbol, ni al público que se mete con él. Hay que dejar las polémicas y las tonterías a un lado», zanjó.

Ya en conferencia de prensa, sin tanta inmediatez, a Carletto se le preguntó acerca de las reflexiones de Nacho sobre lo que ocurre en el caso Vinicius. Y el italiano no se mordió la lengua. «Todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. El lo único que quiere es jugar al fútbol y luego hay un ambiente que provoca, rivales que le aprietan y le hacen falta...Hay que cambiar el foco. Tenemos que mirar lo que ha pasado con él en este partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios