Borrar
Azpilicueta refuerza la defensa del Atlético
Mercado

Azpilicueta refuerza la defensa del Atlético

El veterano jugador navarro que cumplirá 34 años el próximo mes firma con el club rojiblanco por una temporada

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 6 de julio 2023, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

César Azpilicueta reforzará la defensa del Atlético de Madrid la próxima temporada. El veterano defensa navarro, que cumplirá 34 años el próximo mes, firmó este jueves el contrato que le unirá al club rojiblanco hasta junio de 2024 después de desvincularse del Chelsea, con el que se proclamó campeón de Europa en 2021 y en que ha militado las once últimas campañas. Con el fichaje de Azpilicueta, Diego Pablo Simeone se garantiza a un zaguero polivalente y con experiencia que conoce la Liga española y no solo puede rendir de forma notable en el lateral derecho, sino también como central e incluso en la banda izquierda de la defensa.

Azpilicueta se convierte de forma oficial en el tercer defensa que ficha el Atlético para el próximo curso, tras el lateral izquierdo Javi Galán (procedente del Celta) y el central turco Çaglar Söyüncü (Leicester), aunque el club rojiblanco también cerró anteriormente la contratación del central uruguayo Santiago Mouriño (Racing de Montevideo). El exjugador de Osasuna entre 2027 y 2010 y excapitán del Chelsea, puede sustituir a Nahuel Molina en la banda derecha, pero también ser compatible con el campeón del mundo argentino, en una defensa de cuatro o de cinco.

Además de experiencia y con autoridad contrastada sobre el terreno de juego y en el vestuario, Azpilicueta ya fue pretendido por el Atlético en el verano de 2022. También por el Barça, pero el defensa navarro renovó con el Chelsea hasta 2024, por lo que no ha podido recalar hasta ahora en el club colchonero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios