Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Borja Mayoral, tras caer lesionado durante el Getafe-Las Palmas. Sergio Pérez (Efe)
Borja Mayoral tiene roto el menisco y dice adiós al sueño de la Eurocopa
LaLiga EA Sports

Borja Mayoral tiene roto el menisco y dice adiós al sueño de la Eurocopa

El delantero del Getafe pasará por el quirófano este jueves tras caer lesionado en el duelo frente a Las Palmas disputado el pasado sábado en el Coliseum

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 5 de marzo 2024, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pésimas noticias para el Getafe. Borja Mayoral tiene roto el menisco externo de la rodilla izquierda y será baja para lo que resta de temporada. El delantero de Parla tendrá que pasar por el quirófano este jueves y se despide de esta forma del sueño de disputar la Eurocopa de Alemania.

Borja Mayoral resultó lesionado durante el duelo que disputó el Getafe el pasado sábado ante Las Palmas en el Coliseum (3-3). El atacante tuvo que abandonar el campo durante el minuto 75 tras sufrir un fuerte percance y sus gestos de dolor ya hacían presagiar una lesión de envergadura que se ha confirmado este martes, una vez que el madrileño fue sometido a las pertinentes pruebas médicas.

«El resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido Borja Mayoral en las últimas horas ha revelado que el futbolista tiene afectado el menisco externo de su rodilla izquierda. El delantero será intervenido quirúrgicamente esta semana. El periodo de baja queda supeditado a la evolución del jugador», reza el comunicado difundido por el Getafe en su página web.

«Un duro golpe»

Se trata de un durísimo varapalo para el conjunto azulón y, sobre todo, para el delantero, que estaba cuajando una temporada sobresaliente que le había puesto en el radar de Luis de la Fuente. El seleccionador español sopesaba meter en sus planes al atacante de Parla en vista del extraordinario rendimiento goleador que estaba ofreciendo.

Borja Mayoral ha marcado 17 goles en los 31 partidos que ha disputado en lo que va de curso, 15 de ellos en la Liga y los dos restantes en la Copa del Rey. Tal estaba siendo su eficacia de cara a portería que se encontraba inmerso en plena pelea por el Pichichi, a solo un tanto del futbolista que ocupa la primera posición en la lucha por el prestigioso trofeo que entrega el diario Marca, el inglés Jude Bellingham.

«Os confieso que esta lesión es un duro golpe para mí. No lo puedo esconder. Lo que tengo claro es que es parte del juego y que, desde hoy mismo, mi mayor motivación es volver más fuerte y preparado que nunca. Gracias a todos por vuestro cariño, es impagable», escribió el atacante este martes en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios