Mercado

El Barça traspasa a Coutinho al Aston Villa

El club inglés pagará 20 millones de euros por el brasileño, que suma 16 partidos, cuatro goles y tres asistencias durante su cesión desde el pasado mercado de invierno

DANIEL PANERO

Philippe Coutinho ya es historia en el Barça. El brasileño continuará en el Aston Villa, donde ha jugado cedido por el conjunto azulgrana desde el pasado mercado de invierno, después de que el club inglés abone 20 millones de euros por su traspaso, la mitad de lo que estipulaba la opción de compra contemplada en el acuerdo de préstamo.

Y es que en Can Barça, más allá de hacer caja con la venta de un futbolista con el que Xavi no contaba, pretendían quitarse de encima como fuera la elevada ficha del jugador, un dolor de cabeza más en cuanto al límite salarial de LaLiga dada la compleja situación financiera en el Camp Nou.

El brasileño, que llegó al Barça en la ventana de fichajes invernal de la temporada 2017-18, se convirtió en aquel momento en el traspaso más caro en la historia del club, que desembolsó por el entonces futbolista del Liverpool la friolera de 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables.

Se cierra así una de las operaciones más ruinosas en la historia del Barça. El jugador disputó 106 encuentros con la camiseta azulgrana, con 26 goles y 14 asistencias entre 2018 y 2021 y una cesión de por medio al Bayern de Múnich. Con el gigante alemán eliminó al propio Barça en aquel dramático 2-8 con doblete incluido del carioca en cuartos de final de la Champions 2019-20, disputada en formato extraordinario de final a ocho en Lisboa.

«El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», señala el club azulgrana en un escueto comunicado.