Borrar
Jornada 35

La Real monta su propia fiesta en el Camp Nou

El equipo de Imanol aprovecha la resaca del Barça, gana en terreno azulgrana y da un paso de gigante para estar en la Champions la próxima temporada

Daniel Panero

Madrid

Viernes, 19 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Sociedad se aprovechó este sábado de la resaca del Barcelona. El conjunto que dirige Imanol Alguacil llegó como 'invitado' a la celebración del Camp Nou y se fue de allí con la victoria gracias a los goles de Mikel Merino y Sorloth y con tres puntos fundamentales en la pelea por la Liga de Campeones. El tanto casi sobre la bocina de Lewandowski no evitó el triunfo del equipo 'txuri-urdin', que aventaja en cinco puntos al Villarreal a falta de tres jornadas y que se sumó a una fiesta que fue finalmente para los dos equipos.

La celebración vivida a lo largo de toda la semana, la falta de objetivos deportivos y el «¡Campeones, campeones!» de la grada. Todo eso se le juntó al Barça en un inicio de partido a cámara lenta, al tran tran, sin prisas pero con pausas. Y eso que Xavi mandó un mensaje con un once plagado de titulares, pero no fue suficiente en un inicio en el que la Real Sociedad parecía tener una marcha más.

Los de Imanol, que salieron con un trivote en el que Illarramendi fue la gran novedad, ganaron el centro del campo, se asentaron en el terreno de juego y golpearon con contundencia a las primeras de cambio. Lo hicieron después de una pérdida de balón de Koundé, más relajado de lo habitual, que aprovechó Sorloth para asistir a Mikel Merino. El jugador navarro fusiló a placer a Ter Stegen para calmar la marcha del Camp Nou y alejar un poco más los récords defensivos que todavía buscan los azulgranas.

.

Barcelona

Ter Stegenm Balde, Koundé (Marcos Alonso, min. 46), Christensen, Jordi Albam Busquets (Eric García, min. 84), Kessié (Ansu Fati, min. 64), De Jongm Raphinha (Ferran Torres, min. 64), Lewandowski y Dembélé (Pablo Torre, min. 86).

1

-

2

Real Sociedad

Remiro, Aritz, Zubeldia (Pacheco, min. 81), Le Normand, Rico, Mikel Merino, Zubimendi, Illarramendi (Gorosabel, min. 59), Barrenetxea (Pablo Marín, min. 73), Sorloth (Carlos Fernández, min. 81) y Cho (Kubo, min. 58).

  • Goles: 0-1: min. 5, Mikel Merino. 0-2: min. 72, Sorloth. 1-2: min. 90, Lewandowski.

  • Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a Zubeldia, Illarramendi, Lewandowski, Busquets, Kubo, Marcos Alonso y De Jong.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 88.049 espectadores.

El gol actuó en el Barcelona como el sonido de despertador por las mañanas. Aún remolones, los culés dieron un paso al frente, se activaron en la presión adelantada y comenzaron a mejorar en la circulación de balón. Lo lograron por medio de Busquets -cuánto le van a echar de menos- como motor y con dos extremos muy abiertos como Raphinha y Dembélé. El galo demostró que está con chispa y fue la gran amenaza con un cabezazo y un disparo que encontraron los guantes de Remiro. Fue una primera mitad en la que los de Xavi mejoraron con el correr de los minutos pero en el que aún tenían presente el potencial de una Real que metía miedo en cada una de sus salidas al contragolpe y que pudo ampliar la distancia en el marcador si Barrenetxea hubiera tenido más puntería en un mano a mano o si Ter Stegen no hubiera salvado los muebles ante Ali Cho.

Con las ideas muy claras

Tras la reanudación el Barça seguía sin dar con la tecla para desestabilizar a una Real Sociedad con las ideas muy claras. El equipo donostiarra cerró pasillos interiores y consiguió que los culés recurrieran una y otra vez a centros laterales que eran un auténtico regalo para Le Normand y Zubeldia, muy sólidos durante todo el choque. Ante este escenario, Xavi movió el avispero de cara a la recta final dando entrada a Ferran Torres y Ansu Fati en lugar de Raphinha y Kessié. Dos cambios que no modificaron la inercia del choque y sí que sirvieron para que los azulgranas se partieran y los de Imanol encontraran más facilidades para hacer daño al contragolpe.

Avisó Sorloth con un cabezazo dentro del área y fue entonces cuando los culés incurrieron en el mismo pecado capital que en la primera mitad. Frenkie de Jong perdió un balón ante Zubimendi y los 'txuri-urdin' se desplegaron a toda velocidad para dejar plantado a Sorloth ante Ter Stegen y liquidar el duelo. El noruego esta vez no perdonó, definió abajo y terminó de aguar una fiesta que empezó y terminó con el grito de «¡Campeones, campeones!», pero que por el medio tuvo un gran partido de la Real, que logró tres puntos en el Camp Nou y dio un paso de gigante para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. La fiesta, pese a todo, fue redonda para ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios