Borrar
Luis Suárez celebra uno de sus dos goles al Elche. óscar del pozo / afp
El Atlético se rearma a través de sus delanteros
Análisis

El Atlético se rearma a través de sus delanteros

La mejor versión de Luis Suárez y el regreso de Diego Costa relanzan al equipo de Simeone, que ante la irregularidad de Joao Félix tiene la buena noticia de la recuperación de Lemar como un jugador importante

Domingo, 20 de diciembre 2020, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carencia de puntería fue el principal hándicap del Atlético de Madrid en la temporada 2019-20. Con una capacidad defensiva notable, Oblak como uno de los mejores porteros del mundo y un gran control de las diferentes fases de los partidos, el equipo de Simeone se vio no obstante alejado de la pelea por la Liga entre Real Madrid y Barça y tuvo que decir adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones, en gran parte por la ausencia de un delantero de referencia con cifras por encima de la veintena de goles.

Álvaro Morata, que fue sin duda el '9' titular del equipo, se quedó en 16 tantos entre todas las competiciones, 12 de ellos en Liga, y alternó rachas positivas con otras de sequía. Mientras, Diego Costa, también perseguido por la falta de continuidad, en su caso por las lesiones, sumó 5 goles en toda la campaña, todos ellos en la competición de la regularidad. De Ivan Saponjic, que sigue en la plantilla, poco se puede evaluar pues su presencia tanto en el pasado curso como en este es totalmente testimonial.

En el club colchonero sabían que el lastre de su equipo pasaba principalmente por la vanguardia del ataque y la situación de Luis Suárez en el Barça, con el recién llegado Ronald Koeman empujando al uruguayo fuera de la entidad azulgrana ante la necesidad de cuadrar números salariales, fue como una auténtica bendición.

Noticia Relacionada

El charrúa ya suma siete tantos en Liga y su ausencia por la covid-19 y posterior puesta a punto, aunque fuera jugando, la notó y mucho su equipo, al que se le atragantó el tramo final de la fase de grupos de Champions y el derbi madrileño. Por ello, el doblete de Suárez ante el Elche es una grandísima noticia para el Atlético, que por si fuera poco, celebra también el regreso y con gol de Diego Costa, después de una trombosis en la pierna derecha de la que se repuso en tiempo récord.

Las cifras no mienten y muestran que esta campaña, el Atlético ya suma 24 tantos a favor en 12 partidos, exactamente el doble respecto a la pasada con los mismos duelos disputados. Ante el bajón de las últimas semanas en el rendimiento de Joao Félix, que todavía padece la irregularidad propia de la juventud y del talento puro, tener a sus delanteros en plena forma no solo es garantía de gol, sino que además, sobre todo en el caso de Suárez, condiciona en gran medida ese paso al frente de Simeone en cuanto a su planteamiento ofensivo, pues sabe el preparador argentino que jugar con un ariete como el uruguayo obliga a pisar mucho más el campo enemigo, ya que se trata de un futbolista que debe intervenir en zonas próximas al área rival para ser decisivo.

Sin embargo, las buenas noticias en el Atlético no solo llegan a través de la delantera, pues Thomas Lemar es quizás el futbolista atlético mejor parado esta semana. Ya ante el modesto Cardassar en la Copa del Rey prolongó las sensaciones positivas de su reencuentro con el gol hace dos jornadas frente al Valladolid y lo que es más importante, mostró compromiso frente a un duelo a priori menos atractivo para jugadores de esa categoría, pero la cosa va tomando cuerpo con otra muy buena actuación contra el Elche, pues aportó dinamismo y verticalidad en los momentos de mayor atasco de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios