Borrar
Koldo García: «No sé si aún soy militante del PSOE, pero le aseguro que volveré»
Jornada 14

Luis Suárez y el retorno de Diego Costa sepultan las dudas

Un doblete del uruguayo, que devolvió la confianza de Simeone, y el regreso con gol del hispano-brasileño deciden ante el Elche

Viernes, 18 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atrás queda ya la derrota en el derbi madrileño, que para el Atlético supuso el final de una racha de 26 partidos consecutivos sin caer en Liga. Después de cumplir con solvencia mediante la 'unidad B' y algunos pesos pesados en Copa ante el modesto Cardassar, en una eliminatoria que dejó conclusiones positivas como el regreso de Vrsaljko, el golazo del canterano Ricard o el buen tono de Lemar y Correa, vuelve el turno para el campeonato de la regularidad, con uno de esos muchos partidos en los que se acaba solventando un título.

Más allá de la obligación de la victoria para recuperar el paso en Liga, la estadística invita al optimismo colchonero. Jamás ganó al Elche en feudo colchonero en hasta 23 visitas, con solo tres empates en los años sesenta, auténtica época dorada en la historia del club ilicitano. Con estos precedentes afronta el Atlético un compromiso en el que defiende liderato, empatado a 26 puntos con Real Sociedad y Real Madrid pero con mejor diferencia de goles y tres y dos duelos menos que 'txuri urdin' y blancos.

La gran noticia la dejó Simeone en la previa, confirmando que Diego Costa vuelve a una convocatoria tras la trombosis que sufrió en la pierna derecha, una dolencia que preocupó y mucho pero de la que el hispano-brasileño se ha recuperado plenamente y en tiempo récord. «Ayer entrenó con el grupo, hizo 20 minutos de fútbol y lo vi bastante bien, así que mañana volverá a estar con nosotros», señaló el preparador argentino en este sentido. Se cae de la lista el portero Grbic, positivo por covid-19 justo después de debutar con el Atlético en Copa.

Frente al Elche, queda la duda sobre si el técnico rojiblanco seguirá apostando por el ya habitual esquema con los tres centrales disponibles, pues Giménez sigue en proceso de recuperación, con Trippier como carrilero derecho y Carrasco por la izquierda, o si por el contrario opta por dos centrales y Lodi como clásico lateral izquierdo. Los pesos pesados del centro del campo, con Marcos Llorente, Koke o Saúl parecen fijos, con Joao Félix y Luis Suárez como pareja ofensiva y Costa esperando su oportunidad para reaparecer desde el banquillo.

Mientras, el Elche llega al Metropolitano en su peor momento de la temporada, tras seis jornadas sin conocer la victoria, aunque con cierto margen sobre el descenso después de un gran comienzo de curso. Jorge Almirón tiene al grueso de su plantilla a disposición a excepción de las bajas de Mfulu y Guido Carrillo, pero podría optar por las rotaciones con la mirada puesta en el duelo del próximo martes en el Martínez Valero ante Osasuna, un rival a priori directo en la pelea por la permanencia.

Simeone sabe que

Con la

Repuesto del susto inicial, el

Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Hermoso, Lodi, Lemar (Correa, min. 66), Llorente, Koke (Felipe, min. 87), Carrasco (Saúl, min. 66), Joao Félix (Diego Costa, min. 73) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 73).

3

-

1

Elche

Edgar Badía, Barragán, Verdú, John Donald (Sánchez Miño, min. 46), Josema, Josan (Rigoni, min. 46), Marcone, Guti (Nino, min. 81), Fidel, Tete Morente y Boyé.

  • goles: 1-0: min. 41, Luis Suárez. 2-0: min. 58, Luis Suárez. 2-1: min. 64, Boyé. 3-1: min. 80, Diego Costa, de penalti.

  • árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Verdú, Marcone y Almirón por el Elche y a Hermoso por el Atlético.

  • incidencias: Partido de la jornada 14 en Primera disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.

No es fruto de la casualidad que el Elche se plantase en el Metropolitano como el quinto equipo de la Liga que menos goles encaja. Cuando la defensa es superada, cosa poco habitual, ahí está

Como ante el modesto Cardassar en la Copa,

Se acercaba ya el descanso cuando el Atlético agitó el árbol con una buena vasculación hacia el costado derecho, donde el incorporado al ataque Trippier puso el centro raso para que Luis

Pese a los cambios de Almirón al descanso, el guión varió poco en el comienzo de la segunda parte. Pocas ocasiones, pero todas atléticas. De nuevo lo probó Lemar de disparo lejano. También Carrasco. Se intuía el segundo gol local y llegó de las botas de Luis Suárez. Quién si no. Centró el segundo palo Carrasco y allí estaba

Parecía encarrilado el duelo y sin embargo, con todo perdido, el Elche se encontró con su primera ocasión de peligro y el premio al trabajo sucio de

El tanto envalentonó al Elche, lanzado a por el empate mediante un remate lejano desviado de Barragán y especialmente de nuevo a través de Boyé, que controló de espaldas en área atlética, se giró y disparó obligando a Oblak a la gran parada de cada día. Las sensaciones no eran buenas en el Atlético, pero en esas,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios