Axel Witsel posa como nuevo jugador del Atlético. / atlético

Mercado

El Atlético oficializa el fichaje de Witsel

El centrocampista belga llega libre, procedente del Borussia Dortmund, y firma por una temporada para reforzar la medular colchonera

COLPISA Madrid

Axel Witsel ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. El futbolista belga llega al Metropolitano para reforzar el centro del campo colchonero la próxima temporada. El veterano jugador, de 33 años, y el club rojiblanco han alcanzado un acuerdo después de que el mediocentro concluyese su contrato con el Borussia Dortmund, donde ha militado las últimas cuatro temporadas.

Tras la marcha del mexicano Héctor Herrera, en la dirección deportiva del Atlético que lidera Andrea Berta concluyeron que el centro del campo era obligado reforzarlo. Se trataba de conseguir un jugador que compitiera con Kondogbia en el eje y la calidad de Witsel está contrastada. Con el belga, Simeone espera poder utilizar en sus mejores demarcaciones a Koke, De Paul y Marcos Llorente. Y ello a la espera de la vuelta de Saúl Ñíguez tras su negativa experiencia en el Chelsea.

Witsel ha antepuesto la oferta del Atlético de su amigo Yannick Carrasco a la propuesta que tenía del Olympique de Marsella. Es un jugador de nivel, aunque la gran duda es su estado físico por su edad y porque en enero del pasado año Witsel se rompió el tendón de Aquiles en un partido ante el Leipzig. No obstante, en la reciente Bundesliga ha jugado en 28 partidos y marcado dos goles.

Ha sido internacional con su país en 124 partidos, forjó su carrera en el Standard de Lieja y tuvo un paso efímero por el Benfica antes de recalar en el Zenit de San Petersburgo, donde estuvo cinco años antes de emprender su aventura china y de recalar en junio de 2018 en el Dortmund.