Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 20 de septiembre
Mason Greenwood, durante el Alavés-Getafe disputado este sábado. EP
El árbitro detiene el Alavés-Getafe por los gritos de «Greenwood muérete»
Jornada 37

El árbitro detiene el Alavés-Getafe por los gritos de «Greenwood muérete»

El colegiado activó el protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia de LaLiga tras los insultos proferidos desde una parte de la grada en Mendizorroza

Iván Benito

Sábado, 18 de mayo 2024, 21:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El árbitro del Alavés-Getafe tuvo que detener el partido en el ecuador de la primera parte por los insultos hacia un jugador visitante. Una parte del público de Mendizorroza, la mayoría ubicados en el fondo Polideportivo, entonaba de forma inequívoca: «Greenwood muérete, Greenwood muérete». De inmediato, el colegiado se dirigió al cuarto árbitro y al delegado Lluis Codina para activar el protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia de LaLiga. Por la megafonía del estadio se recordó que está prohibido proferir ese tipo de cánticos.

La desagradable situación no es nueva para el getafense Greenwood, de 22 años. El atacante inglés, canterano del Manchester United, fue denunciado en enero de 2022 por malos tratos a su pareja. Se publicaron vídeos y fotos de los hechos (la mujer aparecía con la cara ensangrentada), fue arrestado y los 'red devils' le apartaron del equipo. Meses después, antes del juicio, la acusación retiró finalmente los cargos y los jóvenes retomaron la relación. Ahora tienen un hijo en común. En 2020, el internacional inglés y su compañero Foden fueron expulsados de la concentración de Inglaterra por intentar colar en el hotel a varias mujeres finlandesas en plena época de los protocolos covid.

Su llegada al pasado verano generó cierta controversia y no ha pasado desapercibida para las aficiones rivales del Getafe. En San Mamés, en El Sadar, en el Sánchez-Pizjuán e incluso en el propio Coliseum por los seguidores de la Real se han proferido los mismos insultos o incluso más graves. «Es inaceptable, hay que tomar medidas muy serias», reclamó José Bordalás tras los hechos. El banquillo del Getafe protestó cuando la grada, de forma mucho más tenue, volvió a repetir el mismo cántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios