Ansu Fati se ejercita ante la mirada de Ronald Koeman. / efe

Ansu Fati ve la luz al final del túnel

Recibe el visto bueno para ir entrando de forma progresiva en el equipo de Ronald Koeman

DANIEL PANERO

Ansu Fati ya ve la luz al final del jueves. La cumbre médica que tuvo lugar este jueves entre los facultativos del club azulgrana, el doctor portugués José Carlos Noronha, que le intervino la tercera vez, y el fisioterapeuta Joaquín Juan, concluyó con el visto bueno para que el joven futbolista del Barça entre en escena de forma paulatina en el equipo de Ronald Koeman. No acudió a la cita Raúl Martínez, 'fisio' de la selección española, que también ha estado mimando a Ansu en Madrid para ultimar su puesta a punto.

Los especialistas que han trabajado con Ansu corroboraron que la evolución de su lesión de menisco es perfecta.Y lo hicieron justo un día después de que completase su primer entrenamiento al completo con el grupo, a la espera de su regreso. Luz verde por tanto para que la perla azulgrana vuelva a los terrenos de juego de manera progresiva, sin asumir riesgos innecesarios.

En principio, no se espera que entre en la lista para el partido del próximo lunes en casa ante el Granada, pero no se descarta que Ronald Koeman sí pudiera incluirle en la convocatoria ante el Cádiz, el próxio jueves, o contra el Levante, el domingo siguiente, justo antes de la importante visita europea al Benfica y otra en Liga al Atlético. Luego, aprovechar dos semanas más de parón liguero antes de recibir a mediados de octubre a Valencia, Dinamo Kiev y Real Madrid.

Ansu, apuesta estratégica del Barça, suma casi once meses de inactividad, desde que una entrada del bético de Mandi derivó en una rotura del menisco de la rodilla izquierda, el 6 de noviembre de 2020. En un principio se pretendió no extirparle el menisco, pero no evolucionó según lo previsto tras ser intervenido las dos primeras veces por el doctor Ramón Cugat.