Ancelotti gesticula durante el partido en Balaídos. / reuters

Jornada 2

Ancelotti: «Modric es un fantástico líder»

El técnico italiano tuvo palabras de elogio para la enésima exhibición de juego del croata y también valoró positivamente la actuación de Tchouaméni, llamado a sustituir a Casemiro

COLPISA

Carlo Ancelotti no fue ajeno al nombre propio de la victoria del Real Madrid ante el Celta en Balaídos. Modric fue el protagonista absoluto del partido, por su papel en el juego y también por lo simbólico de la ovación que le tributó la afición rival, reconociendo su enorme talento. «Modric es un fantástico líder para nosotros, ha marcado el gol más importante del partido porque nos ha adelantado y a partir de ahí todo ha sido más sencillo, con el Celta sufriendo con nuestras transiciones», reconoció el técnico italiano, que respira tranquilo con el genio croata sobre el césped.

También tuvo palabras de elogio el italiano para Tchouaméni, el hombre que acaparaba todas las miradas en la previa del partido, por recaer sobre sus hombros todo el peso de ser el sustituto natural para Casemiro, pesada tarea para un futbolista joven, que debuta en la Liga. «Ha sufrido un poco al principio pero en la segunda parte la salida de balón ha sido muy buena, buscando las contras. Los tres han estado muy bien», detalló Carletto sobre el mediocentro defensivo francés y en relación al papel de su centro del campo en general.

«Intentamos mantener un 4-3-3 aunque es verdad que Valverde no es un extremo al uso. Nos ayuda mucho en esta posición porque somos más sólidos, cuando Rodrygo está se ve más el 4-3-3», concluyó el técnico blanco en referencia al dibujo utilizado, el mismo respecto a la Supercopa de Europa y antes en la final de la pasada Champions.

El propio Modric, reconocido caballerosamente por Balaídos tras ser sustituido, lo que da muestra de su talla como futbolista, reconocía su satisfacción por el gesto: «Victoria importante en un campo donde siempre nos cuesta. Cuando la gente te reconoce en otros estadios es algo muy bonito, me pone muy contento y les doy las gracias por aplaudirme».

«Lo de Casemiro es una pena, hemos hecho historia aquí con él, ha sido una pieza fundamental para nosotros y lo vamos a extrañar mucho como futbolista y como persona. Estoy triste por su marcha pero es parte del fútbol», añadió a continuación en referencia a la marcha del centrocampista brasileño al Manchester United, el terremoto que ha sacudido la actualidad del Real Madrid en los últimos días.