Borrar
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante la conferencia de prensa de este miércoles. efe
Jornada 14

Ancelotti: «Es una tontería decir que Benzema se ha borrado»

El técnico del Real Madrid defiende a ultranza también a Vinicius porque «parece que es un provocador y es el que recibe más faltas, bofetadas y empujones»

Ignacio Tylko

Madrid

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa a ultranza de Karim Benzema, cuya ausencia ante el Cádiz genera no pocas sospechas sobre si el francés se está reservando para el Mundial de Qatar, y de Vinicius, acusado desde algunos sectores de ser un provocador, marcó la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del choque liguero de este jueves ante el Cádiz, último antes del parón por el certamen universal.

«El primer decepcionado es Karim porque llega como Balón de Oro al Mundial sin los minutos que necesita para tener una buena condición; es una tontería decir que se ha borrado», zanjó el técnico italiano en referencia a la quinta ausencia de Benzema. «No tiene un problema grave, no ha parado porque ha seguido entrenando individualmente, pero sus sensaciones no eran buenas para jugar un partido».

En esta línea, Ancelotti dejó claro que «en ningún momento» ha pensado que alguno de sus futbolistas ha pensado en reservarse por el Mundial porque cree «en su profesionalidad y seriedad». «Hasta que estén aquí lo van a dar todo. No veo que en el entrenamiento, que es muy competido y con partidos en campo reducido, donde las entradas son más frecuentes, quiten la pierna. Hace un mes el equipo estaba muy bien y el Mundial estaba muy cerca también», recalcó.

A vueltas con Vinicius, Carletto lamentó la situación. «Está pasando que parece que es un provocador y es el que recibe más faltas, más bofetadas, más empujones. Esta es la realidad y parece otra cosa. Hay que enseñar a todos, no hay que faltarle el respeto en lo futbolístico ni en lo personal, pero es algo que debe pasar con todos los jugadores. El 'fair play' es una parte importante del fútbol», aseveró Ancelotti. Sin embargo, no escondió Carletto que el brasileño debe «mejorar» en ciertas actitudes en el campo.

Bajón de intensidad

A vueltas con el momento de bajón de equipo, Ancelotti cree que se debe a que ha decrecido la intensidad por jugar muchos partidos. «Esto se nota contra equipos que no juegan en Europa y tienen menos partidos y pueden jugar a un nivel más alto, es algo bastante normal. La diferencia se nota menos cuando juegas contra los de competiciones europeas», remarcó.

No considera clave el hecho de haber rotado poco. «La rotación es un aspecto importante, pero también hay que considerar la dinámica de los jugadores. Cómo voy a quitar a Rodrygo o Valverde cuando marcan todos los partidos, creo que hemos rotado bastante», detalló.

Por último, Ancelotti elogió a Marco Asensio, quien salvó sorpresa estará el viernes en la lista de Luis Enrique para el Mundial. «Creo que ha sido el mejor en los últimos partidos, en términos de asistencia y trabajo. Ha tenido carácter fuerte en momentos de dificultad y creo que es un premio merecido lo que está haciendo en el campo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios