Jornada 29

Ancelotti: «Ha salido todo mal»

El técnico italiano hizo autocrítica y aseguró que su equipo no fue reconocible

DANIEL PANERO

«No hemos sido reconocibles, ha salido todo mal. Tenemos que olvidarlo y seguir adelante, tenemos mucha ventaja. La culpa es mía, del entrenador», así se presentó Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación a la conclusión del partido contra el Barcelona. El técnico italiano hizo autocrítica, asumió errores y dio los motivos por los que los culés golearon en el Santiago Bernabéu. «Nos ha faltado tener más control del balón y apretar un poco más arriba. El inicio ha sido bueno pero con el 0-1 han encontrado espacios y nos han hecho daño», aseguró.

El técnico italiano reconoció que el marcador de 0-4 ante el eterno rival es un golpe duro para su equipo pese a la ventaja que todavía mantienen en la clasificación y espera que no afecte a lo que resta de temporada. «Es duro porque es un clásico, es un golpe. Lo sentimos por la afición. Hemos perdido una batalla, pero todavía tenemos ventaja y tenemos que tener tranquilidad y calma, y recuperar a los lesionados. No tenemos que hacer drama con este partido», añadió.

Por último, Ancelotti descartó que hubiera poca intensidad por parte de sus futbolistas. «No creo que haya habido falta de actitud. Los jugadores estaban muy motivados, como siempre lo están en este tipo de partidos. Simplemente no ha salido bien el planteamiento. Tenemos tiempo para descansar y preparar los dos próximos meses para ganar títulos. Hasta ahora el balance de la temporada es positivo. Hubiéramos firmado tener nueve puntos de ventaja y estar en cuartos de Champions a estas alturas», concluyó.

Nacho, por su parte, hizo autocrítica al terminar el encuentro y habló de la dolorosa derrota sin paños calientes. «Quizás hemos salido relajados, por la ventaja en la tabla y no era para salir así. Ha salido mal todo, nos han anulado en todas las líneas. Hay que darles la enhorabuena. Anímicamente es duro por el partido que es pero tenemos que mantener la ventaja que hemos conseguido todo el año. Hay que levantarse, dependemos de nosotros», sentenció.