Borrar
Directo Eurocopa 2024, directo: Eslovaquia - Ucrania
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Jornada 6

Ancelotti: «El equipo tiene pelotas»

El técnico del Real Madrid ensalza el compromiso de sus jugadores y resta importancia al descontento de Asensio: «A mí no me gustan los jugadores que no juegan y están contentos»

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 21 de septiembre 2021, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlo Ancelotti ve comprometidos a sus pupilos y se siente la mar de satisfecho por ello. «El equipo tiene pelotas», proclamó el entrenador del Real Madrid la víspera del duelo contra el Mallorca, correspondiente a la sexta jornada de Liga. Los blancos encaran la cita tras remontar 'in extremis' frente al Valencia y suman 13 de los 15 puntos posibles en el campeonato. El italiano reconoce que queda mucho trabajo por delante para alcanzar un estado óptimo, pero valora el sacrificio de sus futbolistas. «Podemos mejorar en la continuidad del juego, en el aspecto defensivo. Estamos a más del 50%. A veces al 60 o 70%. Hasta ahora lo hemos hecho bien. Hemos jugado seis partidos, cinco de ellos fuera en campos complicados como Valencia, Sevilla o Milán», recordó. «El espíritu es la base, por lo menos últimamente, de los resultados que hemos conseguido porque siempre hemos luchado hasta el final», incidió en otro momento de su intervención.

Ancelotti insistió en que «la palabra llave en el fútbol es el equilibrio, que significa hacerlo bien con el balón y también sin el balón». En el primero de esos apartados luce su Real Madrid, que contabiliza 15 tantos en cinco jornadas, pero en el segundo muestra desajustes por corregir. «Cuando el equipo está posicionado defiende bastante bien. Lo que tenemos que mejorar es en intentar una presión más arriba. No podemos pensar en defender siempre con un bloque bajo. A veces tenemos que salir con la línea de defensa y presionar más arriba con los delanteros y los medios. Esto tenemos que mejorarlo porque contra el Valencia no lo hemos hecho bien», reconoció.

De cara al pulso con el Mallorca, el transalpino medita variantes para dosificar a sus futbolistas, que tienen tres encuentros en el transcurso de una semana. «Estoy pensando en hacer algunos cambios. Tengo que ver el entrenamiento de hoy y después tomar decisiones», adelantó. Futbolistas residuales hasta el momento como Isco o Asensio podrían tener su oportunidad frente al cuadro bermellón.

Especialmente delicada es la situación del balear, que apenas ha disputado 69 minutos en lo que va de curso y ansía más participación. A Ancelotti no le preocupa su descontento. «Puede ser que Asensio no esté contento. Esto es normal. Me parecería anormal un jugador que no juega y esté contento. Asensio no está contento, bien. Isco no está contento, bien. Jovic no está contento, bien. Asensio se entrena bien, esto me gusta. Isco se entrena bien y Jovic también se está entrenando bien. Asensio, como Isco y como Jovic, va a tener minutos. Jovic ha jugado diez minutos contra el Valencia y fue muy importante. Isco jugó diez minutos contra el Valencia y cambió la dinámica. A mí no me gustan los jugadores que no juegan y están contentos», remarcó.

Aplausos para Camavinga

El preparador del Real Madrid aplaudió la forma en la que Camavinga ha aterrizado en su equipo. «Eduardo tiene todo para jugar en el Real Madrid. Es muy joven, no tiene presión porque es su carácter. Es muy alegre. Es la frescura de la juventud», dijo del centrocampista galo, un comodín que «puede cubrir todas las posiciones del medio» porque es «un mediocentro completo» que «tiene calidad, es muy rápido con el balón» y «físicamente es muy fuerte». «Es muy joven y tenerlo significa mucho porque tenemos un mediocampo con experiencia, con calidad y con juventud», subrayó.

Se detuvo asimismo en la figura de Vinicius, que ha protagonizado un fulgurante inicio de temporada con cinco goles. «A Vinicius le va bien porque tiene más madurez, más confianza y está mostrando toda su calidad. Si hubiesen llegado otros jugadores no hubiera cambiado nada», indicó cuando se le preguntó si el carioca se ha visto favorecido por el no fichaje de Kylian Mbappé.

Y pasó de puntillas por la crisis del Barça. «Cada año los equipos tienen problemas. Ahora a nosotros nos sale bien, pero vamos a tener problemas. Un entrenador tiene que trabajar para resolver los problemas», dijo al hilo de la situación de Ronald Koeman, cuestionado por los resultados y por el estilo. «Un equipo tiene que tener en cuenta la historia y la tradición de cada club, después evaluar las características de los jugadores y poner un estilo que tenga en cuenta todo esto», manifestó respecto al último de esos aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios