Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 11 de octubre
Carlo Ancelotti hace un gesto de desaprobación en Cornellà. efe
Ancelotti: «Ha sido nuestro peor partido»

Ancelotti: «Ha sido nuestro peor partido»

«El planteamiento estaba bastante claro, pero no estoy aquí para explicarlo», sorprendió el técnico del Real Madrid tras caer ante el Espanyol en Cornellà

Ignacio Tylko

Madrid

Domingo, 3 de octubre 2021, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlo Ancelotti fue sincero tras la cerrota del Real Madrid en Cornellà, la primera en la Liga y la segunda consecutiva tras la sufrida el martes con el Sheriff Tiraspol en la Champions. Reconoció que el Espanyol fue justo ganador y confesó que su equipo estuvo desordenado, pero sorprendió al afirmar que no estaba ante los periodistas para explicar su planteamiento táctico.

«Hemos jugado mal. No hay muchas cosas que decir. Hemos empezado el partido con una idea y tras el gol encajado no hemos sido capaces de mantenerla. Hemos estado confusos y el equipo no ha estadio bien colocado. Ha sido el peor partido. Aunque a veces es mejor jugar pronto tras perder, ahora tenemos el parón y podemos reflexionar. Hay que ver el cambio de actitud», explicó el técnico merengue.

A diferencia de lo que pudo suceder ante el campeón moldavo, Ancelotti dejó claro que esta derrota «no fue un accidente». «Tenemos que ver por qué el equipo ha cambiado en una semana la actitud. Merecimos perder. La reacción ante el Espanyol llegó tarde y estamos preocupados. Tenemos que poner remedio mejorando los errores que hemos cometido», enfatizó.

Menos explícito se mostró al cuestionarle el dibujo y los jugadores elegidos: «El planteamiento era bastante claro, aunque no estoy aquí para explicarlo, pero el equipo parecía desordenado. No hemos cogido la posición correcta con balón y sin él y tenemos que arreglarlo. He hablado con los jugadores y están de acuerdo en esto».

Dijo semanas atrás que con él David Alaba será central, pero esta vez le puso de lateral. «Pensaba que era lo mejor porque podía ayudar en una posición ofensiva. Si Alaba empuja el medio tiene que cubrir la posición y no estábamos bien situado».

A vueltas con la actitud algo pasiva de muchos de sus jugadores, Ancelotti evitó ser muy duro públicamente y señalar a alguien. Es muy elegante y veterano como para caer en ese tipo de errores con la plantilla. «Hemos intentado hacer las cosas, pero hemos perdido muchos duelos con el balón. No hemos tenido verticalidad. Me refiero a un aspecto táctico y técnico del juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios