Borrar
Ancelotti dirige una sesión de trabajo en Valdebebas. Real Madrid
Ancelotti: «Me ha gustado el compromiso de Carvajal, Nacho, Marcelo o Isco»
Pretemporada

Ancelotti: «Me ha gustado el compromiso de Carvajal, Nacho, Marcelo o Isco»

El técnico del Real Madrid aplaude el «hambre» de los veteranos y la «calidad» de los jóvenes a su disposición

R. C.

MADRID

Jueves, 15 de julio 2021, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti lleva semana y media ajustando la preparación del Real Madrid para el próximo curso. Tiempo más que suficiente para que el técnico italiano haya sacado conclusiones, pese a la ausencia de los internacionales que están de vacaciones tras participar en la Eurocopa y en la Copa América, así como aquellos otros que están concentrados para los Juegos Olímpicos de Tokio. El preparador está satisfecho de lo que ha visto en estas intensas jornadas de trabajo desarrolladas bajo su supervisión y la del preparador físico Antonio Pintus en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

«Me he encontrado mucha calidad en los jóvenes y mucho compromiso en los veteranos. Me han gustado mucho estas dos cosas: la calidad que tienen los jóvenes, que a muchos no los conocía bien, y sobre todo el compromiso de jugadores como Carvajal, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez e Isco, que lo han ganado todo en estos años y todavía tienen muchas ganas, ilusión y hambre de hacer una temporada importante, como a todos nosotros nos gustaría», ha declarado en los medios oficiales del Real Madrid.

Ancelotti reiteró las líneas maestras de su plan para que el conjunto blanco vuelva a pelear por todos los títulos en juego. «Tenemos que tener en cuenta la historia de este club. El equipo tiene que jugar bien, mostrando la calidad que tiene en el campo. También tenemos la necesidad de jugar un fútbol enérgico, con intensidad con y sin balón, que es lo que quiere el fútbol de hoy: un ritmo de intensidad con balón y sin él», enfatizó.

Las dificultades económicas provocadas por la pandemia impiden movimientos de envergadura salvo que Kylian Mbappé se ponga a tiro, por lo que Ancelotti solo cuenta por el momento con un nuevo rostro en la plantilla, el de David Alaba. Aunque el austríaco sigue descansando tras competir con su selección en la Eurocopa, el italiano lo conoce bien de su etapa en el Bayern de Múnich y solo tiene buenas palabras para el rutilante fichaje del Real Madrid. «Es un jugador completo, que tiene mucha calidad. Es además muy inteligente en la táctica defensiva. En el Bayern le puse como central en los últimos partidos y lo hizo muy bien. Ha jugado como lateral izquierdo con mucha experiencia e inteligencia. Puede jugar en las dos posiciones e incluso ha jugado de mediocentro con la selección de Austria. Es un jugador completo que seguramente lo va a hacer muy bien en esta temporada», ha augurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios