Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. / Foto: Thomas Coex (Afp) | Vídeo: Atlas

Jornada 1

Ancelotti: «La idea es rotar más porque tengo una plantilla más completa»

El técnico del Real Madrid abre la puerta a que se produzca alguna salida más y expresa su preocupación por el impacto que pueda tener el Mundial en la temporada

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Carlo Ancelotti aborda el inicio de la Liga con confianza plena en una plantilla en la que todo parece marchar sobre ruedas. Tres días después de conquistar la Supercopa de Europa con el mismo once con el que alzó la Decimocuarta, el técnico del Real Madrid incidió en que esta temporada habrá más oportunidades para todos a causa de lo apretado del calendario, pero también porque dispone de un extraordinario fondo de armario. «Las razones de las rotaciones son porque tenemos una plantilla muy fuerte, hay que tener motivados a todos y hay un Mundial que hace que necesitamos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más que el año pasado también porque tengo una plantilla más completa», aseveró en la rueda de prensa previa al duelo que medirá a su equipo con el Almería, correspondiente a la primera jornada del torneo de la regularidad.

Con 24 fichas ocupadas, a Ancelotti le gustaría que se produjese alguna salida para alcanzar lo que considera un número óptimo de futbolistas con los que trabajar. «A veces tener más de 20 te crea problemas en los entrenamientos, porque si tienes que un trabajo táctico diez contra diez, alguno se queda fuera. Ahora estamos rotando durante la semana. Todos los jugadores entienden esto. De momento no tenemos problema. Lo perfecto sería 23, pero esto lo podemos arreglar sin problema», explicó el italiano, que no se mojó sobre la situación de Ceballos y Asensio, dos jugadores que encaran su último año de contrato sin que el club les haya ofrecido la renovación. «Están aquí y están trabajando bien. Cada uno puede opinar sobre su futuro con el club. Yo estoy focalizado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos», apuntó.

Ancelotti, que en una entrevista con 'Il Messaggero' aseguró que pondra fin a su carrera en los banquillos una vez finalice su etapa como entrenador del Real Madrid, tuvo palabras de aliento para Hazard, al que ha probado como recambio de Benzema. «Va a jugar más que el año pasado. Él puede jugar en distintas posiciones, en punta, por la izquierda, por la derecha, lo estamos probando de falso 9... Ahí también puede demostrar su calidad», analizó el preparador de Reggiolo.

Balón de Oro

Incidió en que las sensaciones son «buenas» en el inicio de un nuevo curso. «Tenemos toda la ilusión para empezar esta temporada, para empezarla bien. Vamos a defender el título. Todos los partidos serán complicados y competidos», auguró.

Expresó, eso sí, su preocupación por el impacto que puede tener el Mundial en el devenir de la campaña. «Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas con los jugadores por el hecho de que quieran ir al Mundial en una buena condición. Se van a preparar bien disfrutando de los partidos que van a jugar hasta el Mundial. La gran duda que tenemos es cómo vuelven los jugadores después del Mundial, para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar el cansancio, pensar en dar descansos... Son cosas que a día de hoy tenemos dudas».

Mostró, por último, su extrañeza ante la ausencia de algunos de sus futbolistas en las nominaciones para el Balón de Oro, pese a que el Real Madrid domina las candidaturas con seis aspirantes. «Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica. Nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema, pero es un poco extraño que jugadores como Kroos, Valverde, Militao o Alaba no estén ahí porque han hecho una temporada fantástica», diseccionó.