Borrar
Directo Directo | Los Reyes y sus hijas reciben a los jugadores de la selección en Zarzuela
Ancelotti habla con Vinicius en el partido de Mestalla. Afp
Admitida a trámite la denuncia contra Ancelotti por tildar de racista a Mestalla

Admitida a trámite la denuncia contra Ancelotti por tildar de racista a Mestalla

La Fiscalía investigará al entrenador del Real Madrid por un posible delito de injurias contra la afición del Valencia

R. D.

Valencia

Lunes, 10 de julio 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El partido disputado entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla durante la recta final de la pasada Liga todavía colea. Los injustificables insultos racistas contra Vinicius han derivado en multitud de situaciones. Por una parte han declarado ante la titular del juzgado número 10 de Valencia dos de los acusados por los gritos (este martes lo hará el tercero) y por otra está la situación con el jugador brasileño, que pidió aplazar su declaración por videoconferencia porque se encontraba de vacaciones en Miami. La titular del juzgado accedió a posponerla y finalmente será el 28 de septiembre. Lo último es que ha sido admitida a trámite la denuncia de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF contra Carlo Ancelotti por sus declaraciones posteriores al choque en las que tildó de racista a todo Mestalla.

La Fiscalía ha aceptado la acusación contra el entrenador del Real Madrid por injurias y practicará las diligencias oportunas. Además, investigará un posible delito de injurias contra la afición del Valencia por señalarlos a todos en los insultos a Vinicius. El técnico italiano insistió en que se llamó «mono» al unísono en la retirada del futbolista cuando el grito era «tonto». Días después rectificó lo dicho.

«Desde la Asociación aclaramos que la denuncia interpuesta nace del enorme daño que se hizo al club y a la afición y que por esa razón decidimos acudir a la Fiscalía. Las declaraciones realizadas y el hecho de tratarnos de racistas a todo Mestalla, además de falsas, traspasaron fronteras. No se puede permitir lo sucedido y este tipo de declaraciones. Sabemos del enorme poder de Ancelotti como entrenador del Real Madrid , también del poder de influencia que tiene el Real Madrid, pero los que creemos en la justicia y en la razón consideramos que teníamos que actuar ante estos hechos», reza el comunicado de la APAVCF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios