Sorteo

Manchester United y Roma, principales rivales para la Real y el Betis

Además de los 'diablos rojos', Sheriff y Omonia serán los adversarios del conjunto 'txuri urdin', mientras que los verdiblancos se medirán al Ludogorets y el HJK Helsinki además del campeón de la Conference League

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

La Real Sociedad y el Betis tendrán enfrente a dos grandes europeos en su camino hacia la fase eliminatoria de la Europa League, aunque más allá del primer puesto, que tiene el premio de la clasificación directa para octavos de final, el pase no debería peligrar para ambos, con rivales asequibles para completar sus grupos.

La Real volverá a verse las caras con el poderoso Manchester United, uno de los grandes favoritos y verdugo 'txuri urdin' en dieciseisavos hace dos temporadas. El conjunto de Casemiro, Bruno Fernandes, Jordan Sancho, Marcus Rashford o David de Gea será el principal escollo para los hombres de Imanol Alguacil, que tendrán muy complicada la primera plaza del grupo E.

No deberían pasar excesivos apuros para superar al Sheriff Tiraspol, obligado a jugar lejos de Transnistria por los riesgos derivados del conflicto ucraniano en este territorio prorruso e independiente de facto de Moldavia, y al Omonia Nicosia, campeón de Copa en Chipre pero perdido en la mitad de la tabla de su última liga.

Para el Betis, el paisaje resulta similar pues tendrá un duro escollo por la primera posición del grupo C con la Roma de José Mourinho, vigente campeona de la Conference League y reforzada con el mediático fichaje de Paulo Dybala desde la Juventus, aunque no podrá contar con otra de sus incorporaciones estrella, la del centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum. Completan el cartel dos rivales asequibles para el conjunto de Pellegrini como el Ludogorets búlgaro y el HJK Helsinki finlandés.

Por su parte, el Villarreal tendrá un camino muy despejado hacia la fase eliminatoria de la Conference League, el tercer trofeo continental, con el Hapoel Beerseba israelí, el Austria de Viena, con más nombre que potencial deportivo actualmente, y el Lech Poznan polaco.