Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Mónaco pone contra las cuerdas a la Real en Europa
Grupo B

El Mónaco pone contra las cuerdas a la Real en Europa

Mal partido del conjunto donostiarra que tendrá que vencer al PSV para pasar como segunda de grupo. Adiós a la racha de 17 partidos invicto

X. DE LA LINDE

San Sebastián

Jueves, 25 de noviembre 2021, 07:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada grande para la Real Sociedad en la glamurosa Mónaco, donde los donostiarras se exigen ganar para conseguir el liderato y tener opciones en la última jornada de terminar al frente en un grupo difícil y muy equilibrado, todavía por definir. El equipo del Principado suma dos puntos más que la Real y aventaja en tres PSV Eindhoven, que será el último rival del conjunto de Imanol Alguacil en Anoeta.

Llegan a estas alturas del blanquiazules muy exigidos porque sufrieron un traspiés al empatar con el colista Sturm Graz en la última jornada. Pese al enorme desgaste de tanto partido y de la defensa del liderato liguero, perdido el pasado fin de semana a manos del Real Madrid, Alguacil celebra no tener más lesionados tras el duro encuentro ante el Valencia que se saldó con un empate en el Reale Arena, la expulsión de Artiz Elustondo y 11 tarjetas.

Todo apunta a que Mikel Oyarzabal, tras sus minutos de rodaje en ese partido ante el cuadro de Bordalás, será titular en un equipo que podría presentar también como novedades la alineación de Zubimendi y la entrada de Zaldua y Aihen Muñoz en los laterales.

Por su parte, el bloque de Niko Kovac busca un triunfo que le garantice la primera plaza del grupo. Sin embargo, no está el Mónaco en un buen momento, incapaz de vencer en sus últimos cuatro choques oficiales y en la zona media de la tabla en la Ligue 1. Desde luego, se encontraba más fuerte en el último tramo del curso pasado, cuando logró plaza para la previa Champions, de la que se quedó fuera en la última eliminatoria, superado por el Shakhtar Donetsk. En la primera vuelta, arrancó un valioso empate en el Reale Arena. El técnico croata pierde a Diatta, lesionado en el reciente choque ante el Lille, pero recupera a Badiashile y Golovine.

La Real puso fin este jueves a su racha de 17 partidos sin perder tras caer en Mónaco por 2-1 en un encuentro en el que fue claramente inferior al rival. Volland y Fofana marcaron los goles para los locales, mientras que Isak hizo el único tanto realista. La derrota del Sturm Graz en Holanda aseguró la Conference League a los donostiarras, pero se jugarán el pase a dieciseisavos de la Europa League en el Reale Arena ante el PSV.

Imanol sorprendió al poner a Ryan bajo los palos, aunque la Real sacó un once de garantías con la vuelta de Oyarzabal y la presencia de Zubimendi y Zaldua. El partido comenzó sin grandes ocasiones, aunque la presión del Mónaco dificultó desde el principio la salida de balón del conjunto donostiarra. Januzaj fue el jugador más activo en la primera parte, y de sus botas pasaron casi todas las acciones ofensivas de la Real.

El belga a punto estuvo de adelantar a los txuri-urdin con dos disparos muy peligrosos, pero una pérdida en salida de Zubimendi en el 27' propició el primer tanto del Mónaco de la mano de Volland. La Real solo tardó cinco minutos en responder al gol de Mónaco. Un gran pase entre líneas de Januzaj dejó solo a Isak delante del portero para levantar ligeramente el balón e introducirlo en la red. Empate. La alegría no le duró mucho a la Real, puesto que tres minutos después Fofana volvió a adelantar al equipo del Principado de cabeza.

Tras el descanso, la entrada a Gorosabel y Zaldua dieron más dinamismo al ataque realista ante un Mónaco replegado atrás esperando cazar una contra. Isak, que se marchó tocado, estuvo cerca de lograr el tanto del empate en el 59 con un tiro ajustado al palo izquierdo del portero que se marchó fuera por poco.

Más allá del arreón inicial, la Real apenas creó peligro en la segunda parte, sobre todo tras la salida de Isak y Januzaj del campo. En el descuento, Le Normand no estuvo acertado a cabecear un buen centro de Oyarzabal desde el córner. Tras esta derrota, la Real se jugará el pase a los deciseisavos de final de la Europa League ante el PSV en Anoeta el 9 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios