Grupo B

El Mónaco pone contra las cuerdas a la Real en Europa

Mal partido del conjunto donostiarra que tendrá que vencer al PSV para pasar como segunda de grupo. Adiós a la racha de 17 partidos invicto

X. DE LA LINDE San Sebastián

La Real puso fin este jueves a su racha de 17 partidos sin perder tras caer en Mónaco por 2-1 en un encuentro en el que fue claramente inferior al rival. Volland y Fofana marcaron los goles para los locales, mientras que Isak hizo el único tanto realista. La derrota del Sturm Graz en Holanda aseguró la Conference League a los donostiarras, pero se jugarán el pase a dieciseisavos de la Europa League en el Reale Arena ante el PSV.

Imanol sorprendió al poner a Ryan bajo los palos, aunque la Real sacó un once de garantías con la vuelta de Oyarzabal y la presencia de Zubimendi y Zaldua. El partido comenzó sin grandes ocasiones, aunque la presión del Mónaco dificultó desde el principio la salida de balón del conjunto donostiarra. Januzaj fue el jugador más activo en la primera parte, y de sus botas pasaron casi todas las acciones ofensivas de la Real.

El belga a punto estuvo de adelantar a los txuri-urdin con dos disparos muy peligrosos, pero una pérdida en salida de Zubimendi en el 27' propició el primer tanto del Mónaco de la mano de Volland. La Real solo tardó cinco minutos en responder al gol de Mónaco. Un gran pase entre líneas de Januzaj dejó solo a Isak delante del portero para levantar ligeramente el balón e introducirlo en la red. Empate. La alegría no le duró mucho a la Real, puesto que tres minutos después Fofana volvió a adelantar al equipo del Principado de cabeza.

Sin reacción

Tras el descanso, la entrada a Gorosabel y Zaldua dieron más dinamismo al ataque realista ante un Mónaco replegado atrás esperando cazar una contra. Isak, que se marchó tocado, estuvo cerca de lograr el tanto del empate en el 59 con un tiro ajustado al palo izquierdo del portero que se marchó fuera por poco.

Más allá del arreón inicial, la Real apenas creó peligro en la segunda parte, sobre todo tras la salida de Isak y Januzaj del campo. En el descuento, Le Normand no estuvo acertado a cabecear un buen centro de Oyarzabal desde el córner. Tras esta derrota, la Real se jugará el pase a los deciseisavos de final de la Europa League ante el PSV en Anoeta el 9 de diciembre.