Una furgoneta de la Policía Nacional, en el centro de Sevilla. / EFE

Incidentes

Batalla campal entre hinchas alemanes y escoceses en el centro de Sevilla

Decenas de radicales del Eintracht y el Rangers se pelean horas antes de la final con lanzamiento de sillas y sombrillas durante un multitudinario enfrentamiento

R. C. Madrid

Decenas de hinchas alemanes y escoceses se enzarzaron la tarde de este miércoles, tres horas antes de la final de la Europa League, en una multitudinaria pelea en el centro de Sevilla. Durante el enfrentamiento entre radicales del Eintracht y el Rangers se lanzaron sillas y botellas, entre otros objetos, y se utilizaron sombrillas a modo de escudo.

La batalla campal sorprendió junto al puente de San Bernardo a un coche de la Policía Nacional, que se vio rodeado por decenas de aficionados de ambos equipos. Los agentes debieron utilizar sus escudos para proteger a un ciudadano que pasaba por el lugar. El vehículo de la Policía sufrió la rotura de las lunas, mientras los hinchas del Eintracht y el Rangers protagonizaban los violentos incidentes en una zona abierta al tráfico.

La noche del martes fueron detenidos cinco hinchas alemanes por agredir a varios aficionados escoceses y lanzar posteriormente botellas y bengalas a la Policía en el Paseo de Colón.