Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Unai Emery besa el trofeo de la Europa League. kacper pempel / afp
Emery: «Este año no habíamos ensayado penaltis»
Final

Emery: «Este año no habíamos ensayado penaltis»

El técnico vasco sumó su cuarto título de Europa League, consiguiendo en un año en el Villarreal lo que en el club perseguían desde hace casi dos décadas: un trofeo oficial

r. c.

Jueves, 27 de mayo 2021, 00:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es míster Europa League. Cuatro títulos le contemplan, tres con el Sevilla y ahora otro más con el Villarreal, además de la final que perdió con el Arsenal ante el Chelsea. Unay Emery ha conseguido en su primer año en el banquillo amarillo algo que el club llevaba persiguiendo casi dos décadas, el primer trofeo oficial de su historia.

Lo hizo tras una tanda de penaltis épica, con hasta 22 penas máximas y los once futbolistas que acabaron el partido en el equipo español tranformando sus lanzamientos. Semejante efectividad asombra. «Los penaltis son para el momento decisivo. Este año no habíamos ensayado penaltis. Han tirado todos, hasta el portero. Ha sido increíble y maravilloso que todos marquen», desveló el técnico vasco, tocado por la varita mágica en la segunda competición continental.

«Orgullo por Villarreal, por el presidente que no ha podido estar aquí, por el proyecto estable que lo sustenta él, Llaneza, y su hijo, Roig Negueroles. Orgullo por representar a la Liga española. Y a partir de ahí, satisfacción por mucha gente y por muchas cosas. Nos hemos sentido muy arropados por la gente, por el club y por todo el mundo», añadió satisfecho el preparador del Villarreal, que estuvo apoyado en Gdansk por unos 2.000 aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios