Borrar
El Betis cumple ante el Ferencvaros y avanza a dieciseisavos
Jornada 5 / Grupo G

El Betis cumple ante el Ferencvaros y avanza a dieciseisavos

La remontada del Leverkusen ante el Celtic deja el grupo resuelto, con los alemanes líderes y los andaluces segundos

Ignacio Tylko

Madrid

Jueves, 25 de noviembre 2021, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera bola de partido para el Betis en su grupo de Europa League. Con el primer puesto que clasifica directamente para octavos ya muy cuesta arriba después de la goleada ante el Bayer Leverkusen en Alemania, el conjunto verdiblanco tiene la oportunidad de pasar página sellando el pase a dieciseisavos si se impone en el Villamarín al Ferencvaros húngaro, colista sin punto alguno en su casillero aún. Lograría matemáticamente la segunda plaza con tres puntos si el Celtic no gana en Leverkusen, algo a priori previsible.

Después de la goleada al Elche con la que los hombres de Pellegrini reencontraron sus mejores sensaciones, superando el primer bache de la temporada, se presume una vuelta a las rotaciones que hasta ahora han venido siendo habituales en la competición continental, aunque muy condicionadas por un aluvión de bajas. No están a disposición Fekir, sancionado con tres partidos por la trifulca que protagonizó en el BayArena, además de Montoya, Pezzella, William Carvalho y Rodri por diversos problemas físicos. A pesar de las ausencias, hombres como Bartra, Miranda, Joaquín, Ruibal o Borja Iglesias refrescarán el equipo, con Víctor Ruiz, Álex Moreno, Juanmi o Willian José en el banquillo de inicio.

Más allá de rotaciones, y a pesar del buen momento del Ferencváros en la liga húngara, de la que es el actual líder y que domina en las últimas temporadas, el potencial del Betis debería ser suficiente para doblegar a un rival al que ya se impuso en Budapest, aunque con más apuros de los que refleja el 1-3 final. Lo necesita para evitar cualquier tipo de sufrimiento final en el siempre caliente Celtic Park de Glasgow en la última jornada, si es que acompaña un triunfo del Leverkusen que también supondría asegurar el primer puesto para los germanos de la aspirina.

A pesar de que la tarde, fría y lluviosa, y el flojo nivel del adversario, colista sin haber puntuado, no motivaban, cumplió con su obligación el Betis. Tenía que ganar y lo hizo sin sobresaltos para celebrar su pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo de grupo, ya que el Leverkusen remontó ante el Celtic.

Enseguida, el cuarentón Joaquín le puso un gran balón en profundidad a Bellerín, que a su vez asistió a Tello para que el catalán, entrando desde la segunda línea, marcase su segundo gol de la temporada. El primero, curiosamente, se lo hizo también al Ferencvaros en Budapest.

Dispusieron los andaluces de un par de buenas ocasiones más en el primer acto, pero Borja Iglesias no superó primero al portero Dibusz en el mano a mano en el que le dejó Claudio Bravo con un saque largo, y más tarde no marcó porque su remate lo desvió Miranda cuando era gol o gol.

Betis

Bravo (Rui Silva, min. 76), Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda, Guido, Canales, Joaquín (Lainez, min. 76), Rober (Guardado, min. 67), Tello y Borja Iglesias.

2

-

0

Ferencvaros

Dibusz, Botka (Wingo, min. 79), Blazic, S.Mmaee, Kovacevic, Cabraja, Vecsei (Laidouni, min. 71) Loncar, Zachariassen, Nguen y R.Mmaee (Mak, min. 71).

  • Goles: 1-0: min. 5, Tello. 2-0: min. 52, Canales.

  • Árbitro: Ruddy Buquet (Francia): Amarilla a Botka, Vecsei y Laidouni.

  • Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo G en la Liga Europa, disputado en el Benito Villamarín ante 30.000 espectadores.

Todo era tan fácil que el Betis levantó el pie del acelerador y dejó hacer a los magiares, ya sin opciones incluso de jugar la Conference League. Generaron alguna inquietud el belga Ryan Mmaee y Tomak Nguen, un delantero con una historia curiosa. Es internacional noruego pero nació en Kenya y es hijo de refugiados de Sudán del Sur.

Se enfadó Pellegrini por algunas pérdidas de balón y alertó a sus jugadores en el descanso del riesgo que tienen los excesos de relajación en el fútbol moderno. De nuevo, salió bien el Betis y volvió a marcar muy pronto. Otra jugada por la derecha y enorme zurdazo desde fuera del área de Canales. Magia cántabra bajo la lluvia en Sevilla.

El Betis durmió el partido, que fue muriendo sin más noticias que la ovación de gala a Joaquín, que disfrutó de su primer titularidad tras anunciar que en junio se retira, y el inconveniente de la lesión de Claudio Bravo. En el tramo final, más inquietud de la gente por lo que ocurría en el BayArena que por el desarrollo del juego en el Villamarín. Se celebró la remontada de los alemanes (3-2) porque dejaba sin opciones a los escoceses y el Betis tiene que cerrar el grupo en Glasgow.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios