Zidane, con gesto de preocupación durante el partido ante el Shakhtar. / Gabriel Bouys (Afp)

Grupo B | Jornada 1

Zidane: «Soy el responsable y tengo que buscar soluciones»

El técnico marsellés hace autocrítica: «No vi el equipo como quería y cuando esto pasa la culpa la tengo yo»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Zinedine Zidane volvió a entonar el 'mea culpa' tras la debacle del Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk, en la puesta de largo de los blancos en la presente edición de la Liga de Campeones. «Es un mal momento. En la primera parte, no tanto por los jugadores, que corren, pero no vi al equipo como yo quería. Y cuando esto pasa la culpa la tengo yo. Hemos reaccionado en la segunda parte. Estos jugadores son campeones. Yo soy responsable y tengo que buscar las soluciones para que no pase esto. Es lo que voy a intentar hacer. Ellos necesitan soluciones», señaló con gesto serio el técnico.

El Real Madrid volvió a afrontar mal el encuentro y cuando alcanzó el descanso ya tenía que subir una montaña, tras los tres goles anotados por el conjunto ucraniano. « No empezamos nada bien y cuando nos meten el gol nos ha faltado confianza, entrar en el partido como sabemos. Es un momento difícil. Hemos reaccionado. No se pudo empatar. Ahora tengo que reflexionar yo», abundó el marsellés.

Defendió los cambios que introdujo en el once por la falta de oxígeno en las piernas ante el encadenamiento de choques. «Es la acumulación de partidos que hay. Son jugadores que no descansan nunca. Cada tres días tenemos un partido pero no hay excusa. Son decisiones que he tomado. Tengo que encontrar lo que nos va a hacer fuertes y ganar, y tengo pocos días», reconoció el preparador francés. Y no quiso entrar a analizar todavía el clásico del sábado en el Camp Nou que podría abrir en canal al Real Madrid o disipar la crisis. «Veremos. Hay que ver este partido y luego preparar el otro», cerró.

Modric: «No estuvimos a la altura»

Abatido se veía también a Luka Modric, autor del gol que hizo soñar a los blancos con la remontada gracias a un latigazo desde fuera el área. «En el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición. En el segundo hemos mejorado, pero no era suficiente para empatar o ganar el partido. Tenemos que mejorar, es obvio. Nos faltó confianza en el primer tiempo. Hay que seguir, viene rápido el próximo partido, no hay tiempo para lamentarse», comentó el croata, que apeló a la unidad: «Tenemos que estar juntos, positivos».

Relató lo que les dijo Zidane al descanso. «Que teníamos que presionar más y mejor que en el primer tiempo. Nada más. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades y marcamos dos goles. Es duro, pero aún queda mucho», manifestó el centrocampista, que negó que hubiese exceso de confianza por las múltiples bajas con las que compareció el Shakhtar a causa de la covid-19. «No, seguro. Sabemos que el Shakhtar es un buen equipo, no hemos despreciado al Shakhtar. No entramos bien, nos marcaron el primero y bajamos la cabeza. En el segundo tiempo subimos el nivel. No nos vamos contentos», indicó.

Se refirió por último al pleito con el Barça del sábado, que podría provocar un terremoto en Valdebebas si los blancos hincan la rodilla. «Es bueno que llegue, tenemos que estar juntos y confiar en nosotros, no hemos olvidado el jugar al fútbol. El clásico siempre es diferente y estaremos al nivel del partido», se mostró confiado el balcánico.

Vinicius: «Hemos jugado mal»

También pasó por los micrófonos de Movistar el otro goleador blanco de la noche. «Hemos jugado mal hoy. Estamos todos en el mismo barco. Es difícil decir algo de un partido en el que nadie ha conseguido hacer bien las cosas que nos pidió Zidane. Nos toco entrenar mucho. Ya tenemos que estar con la cabeza en el clásico para ganar», apuntó Vinicius.

El carioca es uno de los pocos que están rindiendo a la altura en este inicio de temporada. Y, como Zidane, aludió a la falta de intensidad con que el Real Madrid aborda los choques. «Tenemos que defender mejor. Pasó lo mismo que pasó ante el Cádiz. No hemos conseguido jugar bien, mantener el balón, presionar, un poco de todo», explicó.

El ex del Flamengo puso el foco en la necesidad de corregir errores. «Tenemos que seguir trabajando, mejorando, tener la cabeza en nuestra mejor versión para ganar cosas. Hemos empezado bien, hemos perdido los dos últimos partidos, pero tenemos que estar centrados en dar lo mejor». Y tendió la vista hacia el clásico. «Tenemos que entrenar fuerte y estar concentrados para hacer un buen partido».