Zinedine Zidane, en rueda de prensa. / Efe

Cuartos | Vuelta

Zidane: «No vamos a gestionar los esfuerzos»

«Siempre que el Madrid está en el campo es para intentar ganar el partido», remarca el técnico de los blancos, que asegura que su equipo está listo para competir pese al cansancio acumulado

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Zinedine Zidane está a las puertas de colocar de nuevo al Real Madrid en unas semifinales de la Liga de Campeones. Los blancos se medirán el miércoles al Liverpool en Anfield, avalados por el 3-1 cosechado hace una semana en el Alfredo Di Stéfano, pero no quieren ningún tipo de confianzas. « Sabemos el partido que nos toca mañana, con dificultad seguro. Lo que tenemos que hacer es competir, defender y atacar bien», dijo el técnico, que pese a reconocer el cansancio que acumula su tropa, está convencido de que están listos para la refriega con los 'reds'.

«No vamos a gestionar los esfuerzos. Siempre que el Madrid está en el campo es para intentar ganar el partido. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos y mañana nos vamos a preparar para hacer otro partido de máxima exigencia», remarcó el marsellés días después de alertar, tras el clásico del sábado, de que su equipo está «al límite».

«Son partidos muy exigentes y eso lo que dije yo. Pero podemos ir hacia el límite, jugar aún más porque mañana es un partido que nos puede permitir clasificarnos para semifinales», ahondó el preparador del Real Madrid, que rehuyó, como no podía ser menos, escoger entre la Liga y la Champions, los dos títulos a los que aún optan sus pupilos, zarandeados en muchos momentos del curso. « Nosotros no vamos a elegir ni a pensar en lo que se decía. Lo que queremos hacer es seguir con el día a día, competir. Lo único que tenemos en la cabeza es el partido de mañana e intentar pasar de ronda», aseveró.

Destacó Zidane que el componente anímico y el físico «van juntos». «Estamos bien, pero esto no significa nada. Queremos hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar para pasar de ronda. Vamos a intentar ganar el partido, no vamos a gestionar nada, como siempre», insistió en otro momento de su intervención.

Unión frente a las dificultades

Resaltó que las dificultades atravesadas en una campaña dura como pocas representan una motivación adicional. « El equipo siempre se junta en las dificultades y eso muestra el carácter que tiene este equipo. Nos han pasado muchas cosas. Me hubiera gustado tener a todos, pero vamos a prepararnos para hacer un gran partido», indicó en referencia a las bajas con que comparecerá en Anfield.

Se refirió al cargado calendario.«En su día hablé de estas cosas. Sabemos que es complicado. Es una temporada muy rara por muchas razones, pero no lo vamos a cambiar. Lo que tenemos que hacer es recuperar bien cada vez que podemos. Sabemos que el calendario es el que tenemos. Con bajas importantes, pero vamos a seguir. Estamos vivos en las dos competiciones y lo vamos a intentar hasta el final», sostuvo.

Tranquilizó sobre el estado de Valverde, que salió tocado del clásico en Valdebebas. « Fede se ha recuperado y va a estar al cien por cien con el equipo. Veremos cómo lo vamos a administrar mañana», dijo sobre el uruguayo.

No quiso entrar al trapo cuando se le preguntó sobre si veía a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, con opciones de entrenar al Real Madrid algún día. «De momento es el entrenador del Liverpool y yo soy el entrenador del Real Madrid», atajó. Y pasó de puntillas sobre la posibilidad de que Odriozola supla la ausencia del lesionado Lucas Vázquez en el lateral derecho. «Es verdad que jugó poco pero el otro día entró contra el Barcelona. Tú lo vas a ver cómo lo vamos a hacer mañana», cerró con su celebérrima frase.