Luka Modric, en el partido de ida ante el Liverpool. / EP

Cuartos | Vuelta

Modric: «Tenemos que ir a por el partido, no a defender el resultado»

El centrocampista del Real Madrid vaticina «un partido muy exigente» ante el Liverpool y asegura que las dificultades que sufre el equipo en forma de lesiones les unen más

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Luka Modric vaticina una dura batalla frente al Liverpool en Anfield, pese al 3-1 que cosechó el Real Madrid en la ida. «Me imagino un partido muy exigente donde vamos a tener que estar a la altura de la competición y hacer un gran partido. Tenemos que intentar defender y atacar como equipo e ir a por el partido, no venir a defender el resultado», dijo el croata, que remarcó que los blancos afrontan el duelo en buena disposición. «Estamos bien. Claro que hay muchos partidos, el desgaste es enorme, hay muchos jugadores fuera que son importantes para nosotros. Pero estamos bien. Tenemos que aguantar. Hemos trabajado ocho o nueve meses para estar en esta situación en la que podemos pelear por la Liga y la Champions y ahora no nos podemos quejar por el cansancio», clamó.

El Real Madrid comparecerá en el feudo del Liverpool con cinco bajas, la última la de Lucas Vázquez, que cayó en el clásico del sábado y se perderá lo que resta de temporada. « Es una pena los de Lucas porque estaba en un estado de forma espectacular, ha jugado muy bien y ayudado al equipo. Nos afectó mucho su lesión. Estamos apoyándole y espero que se recupere pronto y bien», dijo sobre su compañero Modric, que resaltó que los contratiempos han fortalecido al vestuario. «Estas dificultades nos unen aún más porque sabemos que necesitamos a todos los jugadores que están a gran nivel hasta final de temporada. Hay muchas lesiones pero no nos podemos quejar porque es parte de nuestra profesión», comentó.

El balcánico está rayando a un nivel extraordinario a sus 35 años, pero no quiso analizar si esta temporada es mejor aún que la 2017-2018, por la que ganó el Balón de Oro. «No lo sé. No voy a entrar en dónde situaría mi temporada. Estoy muy contento con mi rendimiento, con mi nivel de juego y me siento muy bien. Tengo que seguir así hasta el final de temporada, pero entrar a valorar esta temporada con otras no es el momento», señaló.

«Mi renovación va bien»

Se le preguntó a Modric por una eventual llegada de Kylian Mbappé el curso venidero. «No sé qué decirte. Salen muchas noticias de jugadores que van a venir y que van a salir y no puedo entrar en eso. Kylian es un gran jugador, lo ha demostrado con la selección y el PSG y los grandes jugadores son siempre bienvenidos al Real Madrid, pero no sería correcto hablar de jugadores de otros equipos. Es top, uno de los mejores jugadores del mundo», apuntó sobre el atacante francés.

Se detuvo a hablar de Toni Kroos, con el que forma una sociedad perfecta. «Llevamos muchos años jugando juntos y se puede decir que Toni es uno de los jugadores con los que más cómodo me he sentido jugando. Disfruto de jugar con él, nos entendemos muy bien y a ver cuánto más jugamos juntos, disfrutando el uno del otro», manifestó.

Habló de su continuidad en el Real Madrid. «Mi renovación va bien. No te puedo decir más. Siempre he dicho que quiero continuar en el Madrid, que me siento muy contento aquí y espero seguir el año que viene», afirmó.

Salió al paso de las quejas de Ronald Koeman tras el clásico, negando que declaraciones así afeen las victorias del Real Madrid. «Para nada. Nada de lo que se dice fuera puede manchar nuestra historia ni lo que estamos haciendo. Siempre hay muchas quejas contra nosotros pero cuando eres el mejor equipo del mundo es normal que pase», atajó.

Felicitó por último a Florentino Pérez, que cumplirá un nuevo mandato como presidente del Real Madrid. «Seguro que tiene muchas ganas de construir un gran equipo otra vez, aunque ya lo tenemos, pero vamos a ver lo que hace en el futuro. Siempre ha hecho grandes cosas para el Real Madrid y seguro que va a seguir haciéndolas», dijo del presidente.