Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, en el Allianz Arena de Múnich. / efe

Grupo A | Jornada 1

Simeone: «Mi asignatura pendiente es mejorar al club y competir»

¿El Atlético es favorito en la Champions? «Entiendo la pregunta, la respuesta la conocerán»

COLPISA

Diego Pablo Simeone da mucho juego dentro del campo, más que algunos jugadores, pero muy poquito de sí en la sala de prensa. Cuesta sacarle algún titular más allá del partido a partido y de intentar llevar cada enuentro donde más le conviente al Atlético. No fue una excepción este martes en las tripas del Allianz Arena, donde los colchoneros se miden este miércoles al poderoso Bayern.

«La verdad es que no nos detenemos a escuchar lo que de afuera puede venir, estamos en el camino de seguir progresando, ser regulares en el juego, ser solidos como equipo y jugamos contra un rival importante intentando llevar el partido a donde podamos hacer daño», respondió al preguntarle si su equipo tiene opciones de dar la campanada en Múnich.

Ironizó cuando le cuestionaron si por su historia reciente el Atlético es favorito en la Champions. «Entiendo la pregunta, la respuesta la conocerán. No nos alejamos del partido a partido, no pensamos en lo que pueda pasar más de mañana. El entrenador del Bayern contaba lo mismo que yo, la temporada pasada fueron partido a partido y ganaron los once que jugaron. Si lo dice el campeón, un mensaje con el que trabajamos desde hace años, bienvenido sea». Negó que la Champions sera su asignatura pendiente. «Mi asignatura pendiente es mejorar al club y competir», razonó al respecto.

¿Ve a su equipo con más herramientas para este tipo de partidos a la contra? «Yo creo que todos los equipos necesitan espacios. Muy pocos logran ser contundentes en pocos metros. Lo hemos visto en el parón de selecciones y en Liga y los espacios son favorables para poder lastimar. Cuando uno tiene que proponer y cubrir 50 metros, romper en desmarques, tirar de media distancia… no es fácil y pocos equipos pueden tener esa regularidad. A veces lo hacemos bien, otra nos cuesta y nos sentimos mejor cuando tenemos más espacios. La historia del club es esa y nosotros la hemos podido mantener».

¿Cómo se defiende a un equipo con tantos recursos? «Es la tercera vez que nos vamos a enfrentar a ellos desde 2016 y desde 1974 pasaron años para volver a enfrentarnos contra uno de los mejores del mundo y eso es emocionante. Se defiende con trabajo, responsabilidad y criterio para trabajar en equipo, opciones vamos a tener y habrá que estar lúcidos».

Reconoció que las ausencias de Giménez, Saúl y Diego Costa, además de Vrsaljko, son «importantes» pero apeló a la ilusión de todos el grupo. Y evitó responsabilizar más a Joao Félix en tareas defensivas. «Mañana es un partido más, como será el del sábado, el del martes y no hay un partido para mostrar eso. João Félix lo viene haciendo en esta última etapa que comenzamos este campeonato. No creo que un partido uno elija mostrar esto, se siente, se trabaja, se transmite y se hace naturalmente y no tengo dudas de que Joao lo hará».