Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
El técnico de la Real, Imanol Alguacil, durante el entrenamiento previo al partido ante el Benfica. EFE
La Real afronta «una final» hacia octavos ante el Benfica, al que regresa Di María
Grupo D | Jornada 4

La Real afronta «una final» hacia octavos ante el Benfica, al que regresa Di María

El equipo donostiarra defiende el liderato de grupo frente al colista, pero Imanol augura «un partido completamente diferente» al de Lisboa

Amador Gómez

Madrid

Martes, 7 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño europeo de la Real Sociedad continúa este miércoles en Anoeta, donde el equipo donostiarra afronta ante el Benfica un partido clave, «una final» hacia octavos de la Champions, tal y como la califican los jugadores de Imanol Alguacil. Líder de su grupo empatada con el Inter, la Real recibe al Benfica, al que ya derrotó en Lisboa en la anterior jornada (0-1), gracias un gol de Brais Méndez, aunque el técnico del equipo guipuzcoano augura «un partido completamente diferente» al de la primera vuelta.

«El Benfica es un equipo campeón y nos va a costar una barbaridad», aventuró este martes Imanol, quien, tras encuentros «en los que se juega de maravilla», ha reclamado a sus futbolistas «que maten los partidos, afinar la puntería y marcar más goles». Al equipo portugués, colista del grupo y sin un tanto a su favor en Europa, regresa Ángel Di María, máximo goleador del Benfica con siete dianas en doce partidos. A causa de una lesión muscular, Di María no pudo jugar hace dos semanas ante una Real que no ha podido olvidarse de la derrota sufrida frente al Barça, cuando los txuri urdin merecieron la victoria.

Un nuevo triunfo de la Real contra el Benfica dejaría prácticamente asegurado el billete a octavos de la Liga de Campeones, eliminatoria que jugó por última vez hace ya dos décadas, en la temporada 2003-2004. Incluso el conjunto vasco conseguiría el pase al primer cruce decisivo en el caso de que el Inter también se imponga al Salzburgo, por lo que la Real tiene una gran oportunidad de dar otro golpe de autoridad en el continente y resarcirse de lo ocurrido frente al campeón de Liga.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Brais Méndez, Zubimendi, Merino, Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

Benfica: Trubin, António Silva, Otamendi, Morato, Joao Neves, Florentino, Joao Mário, Aursnes, Di María, Rafa Silva y Gonçalo Guedes.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio y horario: Anoeta. 18:45 h. (Movistar Liga de Campeones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios